El Audi A6 e-tron Concept llegará al Salón de Shanghái y te ofrecemos un adelanto

El Audi A6 e-tron Concept llegará al Salón de Shanghái y te ofrecemos un adelanto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 abril 2021     2 minutos

En el Salón de Shanghái se van a presentar muchos nuevos modelos que buscan sorprendernos y entre ellos, encontramos la versión eléctrica del Audi A6.

El Salón de Shanghái, que se celebrará a finales de este mes de abril está en el centro de todas las miradas. Es el primer gran evento que se va a celebrar tras la pandemia y es donde se van a ver muchos modelos que quieren ser los referentes de los próximos años. Audi también quiere estar presente y por ello nos presenta el Audi A6 e-tron Concept, que quiere ser el antecedente inmediato a un modelo de producción.

Este se presenta como una aproximación a lo que será la versión totalmente eléctrica del Audi A6, así que vamos a estar muy atentos para ver qué novedades nos propone la marca alemana para convertir el modelo a la movilidad eléctrica. Sabiendo que es un A6, estamos seguros de que contará con un equipamiento muy completo, tanto a nivel de confort como tecnología punta para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Audi A6 E Tron Concept8

Un nuevo concepto de movilidad

La base sobre la que se asentará este modelo será la nueva plataforma PPE, que servirá de base para los nuevos modelos de berlinas del grupo. Esta será una de las dos que tendrán uso dentro del mismo, aunque habrá una tercera, denominada J1, que se destinará para los modelos de Porsche más deportivos y de lujo.

En cuanto al A6 e-tron Concept, estamos ante un coche que destaca por su diseño, totalmente identificable como un coche eléctrico. La parrilla cerrada acredita la presencia del tren eléctrico y sus dimensiones mantienen la esencia del Audi A6 tradicional. Tiene una longitud de 4,96 metros y 1,96 metros de anchura. La altura se establece en 1,44 metros y su diseño se integra totalmente en el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Complementando la imagen moderna y atractiva, los faros Matrix LED digital y OLED digital ofrecen una luminosidad superior a la de otros modelos. Otros pequeños detalles son proyectores LED que ofrecen una imagen luminosa en el suelo cuando se abren las puertas, incluyendo señales de aviso para ciclistas, por ejemplo. Pequeños detalles que lo convierten en un coche interesante para disfrutar.

El Audi Q4 e-tron ya es una realidad, pero ¿a qué rivales se enfrenta?

El Audi Q4 e-tron ya es una realidad, pero ¿a qué rivales se enfrenta?

El Audi Q4 e-tron es la última incorporación eléctrica de la firma, pero no es el único SUV compacto con esta mecánica y aquí están sus rivales.

LEER MÁS

Lo que esconde en su interior sigue siendo un misterio. La marca quiere esperar a que se presente el modelo en el Salón de Shanghái para desvelar la capacidad de sus baterías, la potencia de sus motores y su equipamiento tecnológico completo. ¡Atentos a toda la información que aparecerá entonces!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.