Ferrari pierde a otro CEO pero ya cuenta con un viejo conocido como nuevo director ejecutivo

Ferrari pierde a otro CEO pero ya cuenta con un viejo conocido como nuevo director ejecutivo

Escrito por: Miguel Lorente    11 diciembre 2020     3 minutos

En menos de 10 años, Ferrari suma ya cinco directores ejecutivos diferentes, el último en salir del despacho ha sido Loius Camilleri que deja otros cargos

Desde la renuncia de Luca di Montezemolo, en 2014, la inestabilidad en cuanto al cargo de consejero delegado de Ferrari parece ceñirse al mismísimo despacho en el que se ubica tal responsabilidad. El último CEO de Ferrari en dejar su puesto ha sido el que, hasta el recién pasado 10 de diciembre, ha sido el directivo que ha ejercido de esta forma, Louis Camilleri

El empresario y exdirector ejecutivo de Ferrari desde 2018 pasó a formar parte del consejo de Ferrari en 2015 siendo, a la vez, presidente Phillip Morris. Un cargo que ha compaginado con el mismo puesto desempeñado también pero desde 2007 en la tabacalera y que, igualmente ha tocado a su fin desde ayer.

Ahora Louis Camilleri ha decidido abandonar el cargo que ejercía tras la defunción de Sergio Marchionne, anterior CEO, una vez que éste último no pudo superar la enfermedad que acabó con su vida.

En el comunicado que Ferrari ha emitido se alega que la decisión de Camilleri viene determinada estrictamente “por motivos personales ”, sin ahondar más en qué ha provocado esta doble renuncia de tales puestos de relevancia dentro de ámbitos tan diferentes pero que, en el caso del fabricante de automóviles, relacionaba a la tabacalera a través de la Scuderia Ferrari que durante lustros ha contado con el patrocinio y apoyo de una de las marcas pertenecientes a este fabricante de cigarrillos.

Sea como fuere, en este periodo de poco más de dos años, la gerencia de Camilleri ha sido radicalmente opuesta a la de sus antecesores. Con la discreción como máxima, las apariciones públicas de este egipcio de familia maltesa y formación universitaria suiza, se ha producido el asentamiento de Ferrari dentro de la industria electrificada de la automoción con la llegada del primer coche híbrido enchufable como es el Ferrari SF90 Stradale así como su variante descapotable Spider.

Louis Camilleri

En cualquier caso, recientemente recogimos testimonio del propio exconsejero delegado de Ferrari acerca de los planes de la marca sobre la electrificación completa de sus vehículos en un plazo lejano lo cual hace sospechar a que esta doble renuncia ejecutiva, viene amparada en algún hecho o situación imprevista que ha llevado a Loius Camilleri a renunciar a su puesto en Ferrari y Philip Morris.

Ferrari ya tiene un nuevo CEO

El comunicado que anuncia la departida entre Ferrari y Camilleri viene a ser firmada por John Elkann, tataranieto de Giovanni Agnelli, quien fuera fundador de FIAT, y actualmente presidente de la propia marca del grupo FCA como también de Ferrari quien, en 2010, también reemplazó a Montezemolo como presidente de FIAT.

John Elkann Fiat Ferrari (2)

Es el propio empresario italoamericano es el que anuncia que, mientras la directiva busca un sustituto para Camilleri, a quien agradece en su nota los años de servicio a la marca del cavallino rampante, da confirmación a que será él mismo, Elkann, quien ejercerá como CEO de Ferrari de manera provisional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.