Maserati se prepara para el futuro con las nuevas propuestas para los próximos cinco años

Maserati se prepara para el futuro con las nuevas propuestas para los próximos cinco años

Escrito por: Victor Alós Yus    2 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La marca italiana quiere seguir siendo un referente en el segmento de los coches de lujo, así que ha preparado un plan para los modelos que llegarán pronto

Maserati quiere seguir siendo una de esas marcas de referencia en lo que respecta a los coches de lujo. Así que está preparando un plan para los cinco próximos años que marque el camino hacia una la consolidación de su imagen de marca. Así que va a hacer cambios en su gama para crear una nueva línea de vehículos. Lo que marcará la diferencia será el buque insignia de la marca, que dejará de ser el Gran Turismo para ceder el puesto al Alfieri.

Este modelo cuenta con un tren de tracción híbrido que lo convertirá en la referencia de los coupés eléctricos. O al menos, es lo que pretenden desde la marca italiana. Tendrá dos carrocerías, coupé y cabrio y una tracción total en una configuración de dos puertas. Sus motores le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo que rondará los dos segundos.


Esto será posible gracias a su aerodinámica activa, la gestión del par motor y tres motores eléctricos que permiten una tracción total. Entre las características del Alfieri también se puede encontrar una batería de 800 voltios, un sistema de carga rápida, construcción ultraligera y una autonomía bastante elevada. Todo ello comenzará a utilizarse en el Alfieri pero pronto pasará al resto de modelos electrificados de la marca, como el Quattroporte y Levante.

En total, Maserati prevé ocho vehículos híbridos enchufables y cuatro vehículos eléctricos. Se dice también que contarán con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Los modelos Levante y Quattroporte se actualizarán, pero no pasará eso con el Ghibli. Este se actualizará pero no se renovará de manera completa. Esto podría querer decir que no habrá una versión electrificada del modelo, al menos por el momento.

En los planes de Maserati también se contempla un SUV del segmento D, más grande que el Levante y con un reparto del peso 50:50, un sistema de tracción Q4 AWD dinámico y un manejo sencillo y superior. Y, por supuesto, estará también disponible como híbrido enchufable. Estos modelos quieren ser la respuesta a los modelos de Tesla y Porsche, así que tendrán que ser capaces de ofrecer al menos, las mismas características que estos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.