Maserati triunfa en el concurso de elegancia de Villa D’Este 2014

Eduardo Murga    @edumg07    29 mayo 2014     2 min.
Maserati triunfa en el concurso de elegancia de Villa D’Este 2014

Maserati triunfa en el concurso de Elegancia de Villa D’Este en su edición de 2014 ganando numerosos premiso como el » Best of Show», «Da Corsa – in gara per la gloria», «Maserati – i primi cento anni», «Trofeo Auto & Design» y el «Design Award for Concept Cars & Prototypes». Además una moto Maserati se lleva el premio en la categoría «Le Sei Giorni degli anni sessanta»

Maserati está de enhorabuena y no solo por la celebración del centenario de su fundación, sino por la cantidad de premios que han ganado los vehículos del Tridente en la edición 2014 del concurso de elegancia de Villa D’Este que se desarrollo en Villa Erba.

Aunque el ganador de este evento fuese un flamante Alfa Romeo 6C 1750 GS, los vehículos Maserati tuvieron un gran éxito entre el jurado y el público adjudicándoles entre otros premios el «Best of Show» que se le otorgo al Maserati 450 S del 1956 de color azul oscuro con número de bastidor 4502, propiedad del coleccionista y empresario Albert Spiess. Con un motor de 4,5 litros con 400 CV y carrozado por Fantuzzi, de este vehículo solo se construyeron nueve ejemplares.

Por otro lado, este vehículo también ha ganado en la categoría “Da Corsa – in gara per la gloria”, el cual, va dirigido a modelos de competición de los años «50» a los «60», ya que este espectacular Maserati participó en algunas carreras antes de llegar a su actual dueño.

Maserati-V4 Sport-(1932)

En la categoría “Maserati – i primi cento anni” el V4 Sport del 1929 con número de bastidor 4002 se proclamo ganador por delante de seis bólidos del Tridente. Este modelo es propiedad de Lawrence Auriana y solo se fabricaron dos ejemplares, uno transformado a V5 que más tarde se destruyó en una carrera y el V4 con un motor de 16 cilindros en V a partir de dos 8 cilindros en línea del Tipo 26B, para alcanzar una cilindrada total de 3.961cc capaz de ofrecer 305 CV.

También cabe destacar que el 28 de septiembre de 1929, Baconin Borzacchini con este V4 estableció el récord del mundo conduciendo durante 10 km a la velocidad media de 246,069 km/h en el circuito Cremona. Además En 1934 el vehículo expuesto en Villa d’Este fue transformado en Spyder por Zagato, por solicitud de su nuevo propietario, quien además lo repintó en una doble tonalidad de verde.

Maserati-A6GCS-(1953)

Y siguiendo con otra categoría, Maserati sigue sumando premios ya que el Maserati A6GCS Berlinetta Pinin Farina 1953 de Matteo Panini ha obtenido el «Trofeo Auto & Design». De este modelo solo se fabricaron cuatro ejemplares con motores de 2 litros y 6 cilindros por parte de Pinin Farina y que además sirvió de inspiración para la creación del concept Alfieri presentado el pasado Salón de Ginebra.

El Maserati Alfieri ha sido también premiado con el «Design Award for Concept Cars & Prototypes» como prototipo más fascinante del evento, el cual, ha sido diseñado para celebrar el 100° Aniversario de Maserati.

Por último y aunque no tenga cuatro ruedas, la moto Maserati T4 Regolarità 156cc monocilindrica del 1961, que forma parte del Registro Histórico Moto Maserati de Bolonia, ganó en la categoría «Le Sei Giorni degli anni sessanta».

Fuente | Maserati

Deja un comentario