Audi RS5 TDI concept, celebrando los 25 años de los TDI

Audi RS5 TDI concept, celebrando los 25 años de los TDI

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 mayo 2014     7 Comentarios     2 minutos

Audi celebra el 25 aniversario del lanzamiento de sus mecánicas TDI, y lo hace de una forma muy especial.

La marca de los cuatro aros ha preparado un prototipo llamado “RS5 TDI concept” donde deja entrever la tecnología del futuro dentro de las mecánicas turbodiésel.

Este concept está basado en el RS5 “normal”, si bien la mecánica ha sido reemplazada por una experimental, por supuesto alimentada por gasóleo.
Se trata de un motor 3.0 TDI con dos turbos y numerosos avances mecánicos que próximamente se aplicarán a los vehículos de calle de la marca alemana.

Una de las innovaciones más interesantes de este prototipo es la introducción de la turboalimentación eléctrica, es decir, un turbo que funciona apoyado por energía eléctrica, tecnología que promete eliminar el “turbo-lag” (retraso del turbo) de forma completa, ya que permite mantener el giro de la turbina incluso cuando el motor no está en fase de aceleración.

RS5 TDI 5

El motor de este RS5 TDI concept ofrece 385 CV y 750 NM, cifras que le permiten firmar unas prestaciones de auténtico deportivo. Así lo demuestra con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima cifrada por encima de los 280 km/h.

Lo mejor de todo es la combinación prestaciones-consumo, ya que Audi declara que el RS5 TDI concept es capaz de consumir, en circunstancias normales, menos de 5 litros cada 100 kilómetros, cifras más propias de un A3 TDI que de un RS5. Pese a que esta tecnología aún está en fase de desarrollo, en un futuro no tan lejano como pensamos, la tecnología de “turbo eléctrico” podría llegar a las calles.

RS5 TDI 3

Fuente | Audi vía Auto Motor und Sport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.