Los materiales y colores del Ford GT lo visten para destacar sus prestaciones

Los materiales y colores del Ford GT lo visten para destacar sus prestaciones

Escrito por: Victor Alós Yus    7 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Ford GT está acaparando muchos focos desde que supimos que llegaba. Hoy nos vamos a detener a hablar de los materiales y los colores que vestirá este superdeportivo, que buscan ofrecer una imagen diferente y que marque una distancia entre este modelo estadounidense y el resto de coches de esta exclusiva categoría. Los diseñadores de este coche han trabajado para buscar elementos que permitan ofrecer una imagen muy activa y atractiva para el usuario, y el color es parte de esos elementos que pueden hacer que nos fijemos en este coche.

Entre los elementos que se han cuidado con un toque de color están los frenos. Las pinzas de los frenos cuentan también con un tratamiento de color que les permite combinar con el resto de los colores de la carrocería y otros elementos presentes en el coche. Además de poder instalarlas en color plateado, azul, naranja y rojo, los frenos ofrecidos por Breembo cuentan con discos que están fabricadoss con carbono cerámico, que son un 50% más ligeros que los que cuentan con acero forjado como material principal.

Ford GT Brake Calipers

Estos frenos se basan en los que equipan los coches de Fórmula 1 y ofrecen una suavidad mayor que los tradicionales, algo que se transmite al pedal y permite que la conducción sea más agradable y ligera. Las altas prestaciones en frenado que han desarrollado de forma conjunta Brembo y Ford no son el único elemento que intenta conseguir hacer destacar al Ford GT. En el interior de la cabina también se ha intentado hacer que la experiencia de conducción se intensifique.

El uso del color se ha utilizado de manera muy sutil, con toques de color en puntos muy estudiados para que sean muy sutiles y que puedan destacar desde el exterior. Los detalles de color satinado se acentúan en la zona de pasajeros, dejando la parte del conductor libre de distracciones. El equilibrio visual ha sido importante y por ello el uso del color ha sido moderado y muy medido.

Se puede elegir hasta ocho colores de carrocería, que pueden combinarse con los colores disponibles en las pinzas de freno, el interior y las franjas de competición. Un conjunto de combinaciones que permite tener una buena variedad de posibilidades para personalizar un coche que nos parece muy atractivo y que estamos esperando ver por nuestras carreteras.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.