Matthias Mueller confirma al menos dos nuevos Porsche para el 2018

Fernando Alvarez     4 diciembre 2012     1 min.
Matthias Mueller confirma al menos dos nuevos Porsche para el 2018

Matthias Mueller ha confirmado a algunos modelos para el 2018, mientras que otros han sido definitivamente cancelados o están todavía en suspenso. El Macan y 918 Spyder la tienen segura, mientras que el Pajun y el modelo intermedio entre el 911 y el 918 aún no tienen la aprobación de la marca. El 551 ha pasado oficialmente a mejor vida, de acuerdo a la afirmación de Mueller.

El CEO de Porsche, Matthias Mueller, ha confirmado al menos cuatro nuevos modelos que estarían disponibles en el catálogo de Stuttgart en el 2018. Esto incluye al Macan y al 918 Spyder como los más seguros de aparecer, mientras que otros todavía están en suspenso.

Si bien los modelos mencionados son bastante conocidos por haber sabido de ellos muchas veces y no revisten mayor novedad, hay algunos pormenores a tener en cuenta; el modelo intermedio entre el 911 y el 918 todavía no está aprobado por el directorio de la marca y al parecer no es del gusto particular de Mueller. De acuerdo al CEO, la decisión sobre este modelo se tomaría a fines del 2013, aunque la plataforma que le servirá de base ya está aprobada para los próximos Audi R8 y Lamborghini Gallardo.

En cuanto al Pajun todavía no hay nada seguro de acuerdo a Mueller, ya que solo sería una «posibilidad», por lo que no ha podido dar mayores explicaciones sobre el mini-Panamera. Lo que sí se ha confirmado es la llegada de más variantes del Panamera como la versión coupé y una versión wagon; de este último habíamos tenido oportunidad de ver su conceptual en el Salón de París.

Con respecto a otros modelos, Mueller ha vuelto a decir que el proyecto Porsche 551 ha sido definitivamente cancelado ya que seguramente se iba a desvirtuar la imagen de la marca; los propietarios de Porsche no estarían dispuestos a que sus deportivos se vendieran a la par del llamado baby Porsche.

Vía | Automotive News

Deja un comentario