Las mayores novedades de Goodwood en vídeo y fotos

Las mayores novedades de Goodwood en vídeo y fotos

Escrito por: Chema    2 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Resumen con los mejores superdeportivos, clásicos y vehículos de competición del Festival de la velocidad de Goodwood 2012

La cita de Goodwood es más que un simple festival de coches. Cada año, a finales de Junio, principios de Julio, las marcas llevan sus mayores joyas, prototipos y vehículos de competición. Es el lugar ideal para el amante del automovilísmo. Dentro del evento se encuentra un circuito donde las firmas del motor ponen a rodar, para entusiasmo de los espectadores, verdaderas obras de ingenieria. Este año no ha sido menos.

Las presentaciones y novedades han estado a la altura. Superdeportivos como el recién llegado Aston Martin Vanquish o el renovado Mclaren MP4-12C han hecho acto de presencia. Otros como el AC 378 GT, Alfa Romeo 8C Spider, Audi R8 V10 GT Spider, BMW M6 Coupé y Cabrio, Chevrolet Camaro SS, Ferrari 458 Italia Spider, Lotus Evora GTE, Maserati GranTurismo, Mercedes-Benz SLS AMG Roadster o el Porsche 911 RUF CTR3 han formado parte de este Festival.

Sin embargo, pienso que lo más destacado no han sido ni los clásicos de Lotus ni los superdeportivos mencionados anteriormente. Os hablo de Pagani. Una marca que ni corta ni perezosa ha presentado su nuevo coche de track days, el nuevo Zonda R Evolution, una bestia que monta el propulsor V12 desarollado por AMG con 800cv de potencia. Su sonido es simplemente brutal. Estar a su lado debe dejar los pelos de punta. Me he enamorado.

Por otro lado y sin llegar a los extremos de los italianos, en Jaguar han hecho el debut oficial del F-Type Concept. De momento sigue estando en fase de pruebas con su clásico camuflaje. El roadster fue conducido hasta la colina de Goodwood por uno de los jefes de Jaguar, Mike Cross.

Ya para terminar este pequeño resumen de lo que ha sido una de mis citas sobre coches favortias toca hablar de la cara opuesta. Puede ocurrir y en esta ocasión le ha tocado a Gumpert. El superdeportivo, pilotado por Tony Gilham, entró en la esquina Molecombe un pelín pasado de velocidad, chocó contra el borde del césped y perdió el control. El coche terminó golpeando contra las protecciones provacando serios golpes en su estructura.

A continuación los mejores vídeos e imágenes:

Fuente | Youtube
Imágenes | GTspirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.