Mazda CX-3, Mazda 6 2015 y CX-5 2015 en el Salón de Ginebra 2015

Mazda CX-3, Mazda 6 2015 y CX-5 2015 en el Salón de Ginebra 2015

Escrito por: Guillermo Arnal    4 marzo 2015     3 Comentarios     3 minutos

Este año, Mazda únicamente cuenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con tres novedades a nivel europeo. El nuevo CX-3 y las gamas 2015 de los Mazda6 y CX-5 se presentaron por primera vez el pasado mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles, por lo que tan solo han variado ligeramente para adaptarse a las normativas del viejo continente.

Construido sobre la plataforma del nuevo Mazda2, el CX-3 se posiciona por debajo del CX-5 y su lanzamiento en nuestro país tendrá lugar esta primavera. Mide 4.275 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.535 mm de alto, por lo que es algo más largo y más bajo que otros SUV de su categoría.

DSC_0193

Por dentro hemos percibido unos acabados y ajustes de buena calidad. Su maletero tiene un volumen de 350 litros, ampliables a 1.260 si se pliegan los respaldos de las plazas posteriores. Como característica novedosa en este segmento, el CX-3 podrá estar equipado opcionalmente con un sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico.

La gama de propulsores destinada a Europa estará formada por dos versiones del SKYACTIV-G de dos litros que producen 120 y 150 CV y el nuevo SKYACTIV-D de 1,5 litros con 105 CV. El de gasolina estará dotado de serie del sistema i-ELOOP de recuperación de energía y el diésel del i-stop, que permite arranques inmediatos.

DSC_0832

Irán unidos bien a la transmisión manual SKYACTIV-MT de seis relaciones, bien a la automática SKYACTIV-Drive con idéntico número de marchas. Solamente el SKYACTIV-G de 150 CV y el SKYACTIV-D serán combinables con sistema de tracción en las cuatro ruedas, similar al del CX-5 excepto por el diferencial trasero.

En función del acabado y del país, Mazda ofrecerá en el equipamiento opcional del CX-3 el conjunto i-ACTIVSENSE de tecnologías de seguridad. Este comprende desde un detector de obstáculos en ángulo muerto hasta la frenada de emergencia en ciudad o un control de velocidad que funciona con sensores de radar. También podrá llevar el sistema multimedia MZD Connect capaz de conectarse con móviles y proporcionar acceso a Internet.

DSC_0806

Los Mazda6 y CX-5 modelo 2015 ya están en venta en España. La berlina luce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes delanteros, una consola central diferente y una distribución más ergonómica de los mandos en el interior. El SUV recibe igualmente cambios en su frontal y en la botonería y la consola central del habitáculo.

Mazda ha incrementado en ambos casos el aislamiento acústico aumentando la cantidad de material insonorizante y el grosor de los cristales, rellenando huecos, sellando mejor las juntas y, en el CX-5, reduciendo el tamaño de los retrovisores exteriores.

DSC_0816

Otras características comunes son el rediseño de los respaldos de los asientos delanteros para que resulten más cómodos, la sustitución del freno de estacionamiento mecánico por otro eléctrico y la incorporación al equipamiento opcional de las últimas tecnologías desarrolladas por Mazda, como las mencionadas i-ACTIVSENSE y MZD Connect.

El Mazda6 ahora se ofrece con tracción total en las versiones alimentadas por el motor diésel SKYACTIV-D, y la caja de cambios automática tiene una nueva función para cambiar de marcha más rápidamente. El CX-5 ha experimentado mejoras en la suspensión, se ha reemplazado el aceite sintético del sistema de tracción total por otro más resistente a temperaturas bajas y existen nuevos huecos para guardar objetos en su interior.

Fotos | Rubén R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.