Mazda CX-3, Mazda 6 2015 y CX-5 2015 en el Salón de Ginebra 2015

Guillermo Arnal     4 marzo 2015     3 min.
Mazda CX-3, Mazda 6 2015 y CX-5 2015 en el Salón de Ginebra 2015

Tras su estreno mundial el pasado mes de noviembre en Los Ángeles, Mazda aprovecha esta ocasión para presentar las variantes europeas de los nuevos CX-3 y Mazda6 y CX-5 2015. Mientras que las actualizaciones de la berlina y el SUV medio ya están disponibles en España, al recién llegado crossover habrá que esperarlo aún unas semanas.

Este año, Mazda únicamente cuenta en el Salón del Automóvil de Ginebra con tres novedades a nivel europeo. El nuevo CX-3 y las gamas 2015 de los Mazda6 y CX-5 se presentaron por primera vez el pasado mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles, por lo que tan solo han variado ligeramente para adaptarse a las normativas del viejo continente.

Construido sobre la plataforma del nuevo Mazda2, el CX-3 se posiciona por debajo del CX-5 y su lanzamiento en nuestro país tendrá lugar esta primavera. Mide 4.275 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.535 mm de alto, por lo que es algo más largo y más bajo que otros SUV de su categoría.

DSC_0193

Por dentro hemos percibido unos acabados y ajustes de buena calidad. Su maletero tiene un volumen de 350 litros, ampliables a 1.260 si se pliegan los respaldos de las plazas posteriores. Como característica novedosa en este segmento, el CX-3 podrá estar equipado opcionalmente con un sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico.

La gama de propulsores destinada a Europa estará formada por dos versiones del SKYACTIV-G de dos litros que producen 120 y 150 CV y el nuevo SKYACTIV-D de 1,5 litros con 105 CV. El de gasolina estará dotado de serie del sistema i-ELOOP de recuperación de energía y el diésel del i-stop, que permite arranques inmediatos.

DSC_0832

Irán unidos bien a la transmisión manual SKYACTIV-MT de seis relaciones, bien a la automática SKYACTIV-Drive con idéntico número de marchas. Solamente el SKYACTIV-G de 150 CV y el SKYACTIV-D serán combinables con sistema de tracción en las cuatro ruedas, similar al del CX-5 excepto por el diferencial trasero.

En función del acabado y del país, Mazda ofrecerá en el equipamiento opcional del CX-3 el conjunto i-ACTIVSENSE de tecnologías de seguridad. Este comprende desde un detector de obstáculos en ángulo muerto hasta la frenada de emergencia en ciudad o un control de velocidad que funciona con sensores de radar. También podrá llevar el sistema multimedia MZD Connect capaz de conectarse con móviles y proporcionar acceso a Internet.

DSC_0806

Los Mazda6 y CX-5 modelo 2015 ya están en venta en España. La berlina luce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes delanteros, una consola central diferente y una distribución más ergonómica de los mandos en el interior. El SUV recibe igualmente cambios en su frontal y en la botonería y la consola central del habitáculo.

Mazda ha incrementado en ambos casos el aislamiento acústico aumentando la cantidad de material insonorizante y el grosor de los cristales, rellenando huecos, sellando mejor las juntas y, en el CX-5, reduciendo el tamaño de los retrovisores exteriores.

DSC_0816

Otras características comunes son el rediseño de los respaldos de los asientos delanteros para que resulten más cómodos, la sustitución del freno de estacionamiento mecánico por otro eléctrico y la incorporación al equipamiento opcional de las últimas tecnologías desarrolladas por Mazda, como las mencionadas i-ACTIVSENSE y MZD Connect.

El Mazda6 ahora se ofrece con tracción total en las versiones alimentadas por el motor diésel SKYACTIV-D, y la caja de cambios automática tiene una nueva función para cambiar de marcha más rápidamente. El CX-5 ha experimentado mejoras en la suspensión, se ha reemplazado el aceite sintético del sistema de tracción total por otro más resistente a temperaturas bajas y existen nuevos huecos para guardar objetos en su interior.

Fotos | Rubén R.

Deja un comentario