¿Mazda desarrolla en solitario un vehículo eléctrico que presentaría en 2012?

Fernando Alvarez     24 enero 2011     1 min.
¿Mazda desarrolla en solitario un vehículo eléctrico que presentaría en 2012?

El 2012 parece ser un año clave dentro de la industria a a hora de hablar de nuevos lanzamientos o nuevos modelos, en su gran mayoría de combustibles alternativos. Y si faltaba una marca en entrar al baile de los eléctricos, ésa era Mazda, que finalmente tuvo que ir cediendo ante la presión del mercado […]

El 2012 parece ser un año clave dentro de la industria a a hora de hablar de nuevos lanzamientos o nuevos modelos, en su gran mayoría de combustibles alternativos. Y si faltaba una marca en entrar al baile de los eléctricos, ésa era Mazda, que finalmente tuvo que ir cediendo ante la presión del mercado que demanda cada vez más coches eléctricos.

¿Todavía no han dilucidado qué modelo de Mazda es el más indicado para ser a baterías? El Mazda2 eléctrico será ofrecido por medio de leasing en Japón, una vez que terminen las pruebas y programas piloto que la marca va a realizar en su país. Concretamente, el programa de Mazda para coches eléctricos ya está en marcha, aunque todavía esté en una fase temprana de desarrollo, por medio del programa SkyActive creado para poner en el mercado variantes de menor consumo de coches de Mazda.

Si hay algo interesante dentro de este proyecto, es la autonomía que tendrá el hipotético Mazda2 a baterías (o el coche que se base en él): 200 kilómetros. Muy lentamente, pero eso sí seguro, vamos avanzando en cuanto a la autonomía que deberían tener las baterías.

Deja un comentario