El Mazda MX-30 y el Honda Jazz obtienen las cinco estrellas EuroNCAP

El Mazda MX-30 y el Honda Jazz obtienen las cinco estrellas EuroNCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 noviembre 2020     3 minutos

El Mazda MX-30 y el Honda Jazz han obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP en los últimos test de seguridad. ¿Quieres saber más?

El Mazda MX-30 se ha enfrentado a las duras pruebas de seguridad de Euro NCAP y ha obtenido una calificación de cinco estrellas. Este SUV eléctrico ha estado acompañado en los test del nuevo Honda Jazz que también ha obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP.

1mazdamx30eurpncap

El Mazda MX-30 que podría llegar al mercado a principios del próximo año 2021 con un precio cercano a los 30.000 euros, ha sido elogiado por Euro NCAP por su impresionante estructura de seguridad en la parte delantera y los laterales. Estos sistemas ayudaron al modelo a conseguir un apuntuación del 91%  en la protección de los ocupantes adultos y del 87% en la protección de los ocupantes infantiles.

1mazdamx30eurpncap2

Cinco estrellas Euro NCAP para el Mazda MX-3o y el Honda Jazz

El nuevo SUV eléctrico ha obtenido también un 73% de puntuación por sus sistemas de asistencia de seguridad, pero un 68% en las capacidades de prevención de colisiones de los usuarios vulnerables de la carretera. Euro NCAP ha descrito esta última puntuación como un «rendimiento de prueba mediocre» y ha señalado que el automóvil carece de «funcionalidades más avanzadas, como la intervención de desvío a través de la ruta».

Uno de los elementos que se ha destacado son sus puertas Freestyle, un guiño al deportivo Mazda RX-8 de 2003. Sin embargo, esta singular apertura de puertas no afecta negativamente a la seguridad. De hecho, el «análisis del elemento deformado tras realizar la prueba de impacto fronto-lateral indica que la estructura del MX-30 no representa un alto riesgo para los ocupantes de un vehículo». «Tanto en la prueba de barrera lateral, que representa una colisión de otro vehículo, como en el impacto lateral contra un poste, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo ha sido buena y el vehículo ha obtenido la máxima puntuación”.

Mazda trabaja continuamente para mejorar los sistemas de seguridad de su gama de modelos bajo la filosofía Mazda Proactive Safety. El comportamiento superior logrado como resultado de la tecnología Skyactiv también contribuye estos excelentes resultados de seguridad obtenidos por el Mazda MX-30, que ofrece una experiencia de conducción muy intuitiva y agradable que se ha convertido en todo un referente entre los vehículos eléctricos. Al hacer que el coche sea más fácil de conducir de una manera segura, los sistemas de seguridad i-Activsense del Mazda MX-30 reducen el riesgo de accidentes sin restar el placer de conducción típico de los modelos Mazda.

1hondajazzeuroncap

Por su parte, el nuevo Honda Jazz, que ahora está disponible con un tren motriz híbrido, ha sido elogiado por el organismo de seguridad por presentar «un equipo de seguridad más actualizado», incluidos nuevos sistemas de frenada de emergencia autónomos y un airbag situado en el centro. El Honda Jazz ha obtenido una puntuación de un 87% en protección de ocupantes adultos, un 83% en la protección de ocupantes infantiles, un 80% en sistemas de prevención de colisiones para usuarios vulnerables en la carretera y un 76% en sistemas de asistencia a la seguridad, los denominados ADAS.

Michael van Ratingen, secretario general de Euro NCP, ha asegurado que las últimas calificaciones de cinco estrellas «demuestran que los nuevos protocolos de Euro NCAP implantados este año 2020, están teniendo un impacto tangible en el equipo de seguridad y el desempeño en choques de los modelos de automóviles en Europa, incluidos los últimos vehículos electrificados».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.