El futuro del Porsche Macan EV podría haber sido filtrado ¡por Porsche!

El futuro del Porsche Macan EV podría haber sido filtrado ¡por Porsche!

Escrito por: Miguel Lorente    12 noviembre 2020     4 minutos

Incluido en el fondo de la escultura del concepto Porsche 919 Street, un voluminoso SUV de arcilla se propone como el hipotético Porsche Macan eléctrico de 2021

Y, aunque descubrirse no puede ser tomado más que como un acto de honestidad por mi parte, lo raro sería que hubiera aficionados al automovilismo, tanto de producción como de competición, o ambos, que no sintieran el más mínimo afecto, por no decir pasión, por Porsche como quien firma este artículo siente.

Permítame el lector que me tome esta confianza al decir que, uno de los momentos más impactantes, emocionantes y excitantes del año para con la marca, si bien en 2019 fue poder conducir el Porsche 911 4S, en este esperpéntico 2020 ha sido descubrir las maravillas que Porsche ha gestado los últimos ejercicios pero que, tristemente, no ha fabricado.

Porsche Vision Spyder 1

A colación del artículo que hemos publicado en el que salen a la luz prototipos de Porsche que llegaron a ser, cuanto menos, una escultura a escala real de lo que podría haber sido su versión de producción, hemos visto algo que nos ha llamado, y mucho, la atención.

No es ni será la primera vez que Porsche, como otras marcas, juegan a la sutileza del «destape», un erotismo elegante que deja entrever lo que luego la mente hará por construir e interpretar a partir de un pequeño estímulo o, como es en este caso, la mitad del que parece el modelo en barro que avanza un modelo que pudiera ser clave en el futuro inmediato de la marca.

A tenor de las imágenes que exponen el que hubiera sido el hipercoche híbrido de calle de Porsche, el que emulara al Porsche 919 Hybrid de carreras en su variante homologada para circular por cualquier carretera, el que tomara el testigo al Porsche 911 GT1, una de las imágenes muestran lo que parece ser la escultura en barro de un SUV parcialmente ignoto gracias a presentarrasgos propios de los automóviles eléctricos, ¿el Porsche Macan eléctrico?.

Porsche 919 Street 2

Sito en Weissach, el centro de diseño de Porsche es la factoría donde los sueños cobran forma y, una de las primeras vías que tienen en transformar un diseño en lo que, a la postre, podría ser un coche es mediante la realización en arcilla de reproducciones a escala, llegando a ser la de tamaño real, 1:1 la más próxima al ejemplar que acabaría por fabricarse, o no, como es en el caso de los prototipos protagonistas del documento.

Y, para el supuesto que nos atañe, el del Porsche Macan eléctrico, no es un secreto que Porsche ya trabaja en él. De hecho, su presentación se espera para 2021 y no mucho después llegarían las primeras unidades a los concesionarios.

Pero el misterio sobre este coche que debería ser sustancialmente diferente al que, en la actualidad se vende, parece que podría haber sido filtrado por la propia marca a tenor de las imágenes.

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Con unas ópticas muy similares a las que el Porsche Taycan, el primer automóvil 100 por 100 eléctrico de los de Stuttgart, la presencia de la reproducción en barro muestra presenta un SUV de porte y planta voluminoso, musculoso, y que, como vehículo que prescinde de la combustión de carburantes, no necesita la aspiración de aire, por lo que luce una parrilla carenada y un paragolpes inferior con una oquedad diseñada con unos pontones frente a las ruedas delanteras cuya función debería ser la de canalizadoras del aire para mejorar su eficiencia y, por consiguiente, su aerodinámica.

A pesar de ser solo una imagen, parece que los pilares A se encuentran ligeramente más inclinados que los que la actual generación del SUV presenta por lo que parece viable que el Porsche Macan eléctrico presentara diferencias estructurales inherentes, habida cuenta de que su arquitectura se basará en la de la plataforma de coches eléctricos premium, PPE, y no en la MSB donde nacen las variantes equipadas con motores tradicionales.

Sea como fuere, aunque todo apunta a que se trata al Porsche Macan EV, hay que tomar con cautela las imágenes de una escultura que podría haber sido, simplemente, un trabajo artístico conceptual a partir del cual se avanzara en el desarrollo de un posible coche por construir y que solo el tiempo nos dirá cuán similar es esta masa de barro esculpida con el SUV eléctrico que llegue a los concesionarios.


Deja un comentario