Nuevo Mazda MX-5: así de impresionante es su vuelta rápida por Nürburgring

Nuevo Mazda MX-5: así de impresionante es su vuelta rápida por Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Gracias a este vídeo, podemos apreciar como el nuevo Mazda MX-5 con 184 CV le planta cara a Nürbrugring, consiguiendo parar el cronómetro en 8:38 minutos.

Si decimos que el Mazda MX-5 es uno de los mejores deportivos de todos los tiempos, seguro que no mentimos; pero si os decimos que la nueva versión ha mejorado mucho, ¿nos creeríais? Como una imagen -en este caso vídeo- vale más que mil palabras, pues he aquí la prueba de que la actualización del deportivo nipón le ha sentado muy bien. Fue hace unos meses cundo Mazda anunció que uno de sus modelos predilectos estaba a punto de recibir una mejora tanto mecánica como dinámica, la cual permitiría exaltar sus prestaciones, algo que podemos ver reflejado en esta vuelta rápida por el trazado de Nürburgring.

Ya hemos tenido la ocasión de probar al Mazda MX-5 en su versión RF, pero ahora llega esta variante más potente y radical dispuesta a elevar la deportividad del japonés un escalafón más. Esto nos lo ha querido demostrar este joven francés, el cual ha decidido enfrentarse con su MX-5 al mismísimo infierno verde, uno de los mejores circuitos del mundo para poner a prueba tanto tus aptitudes al volante como a tu vehículo.

Pese a que esta vuelta no ha sido rematada por el equipo oficial de Mazda, podemos observar que el joven conductor sabe lo que hace cuando se trata de conducir a toda velocidad. Gracias al reparto de pesos y a la mejora de potencia, el MX-5 se presenta no solo como un vehículo idóneo para afrontar carreteras reviradas, sino también todo tipo de circuitos.

Su condición de atmosférico nos obligará a jugar -y disfrutar- mucho con el cambio de marchas y su delicioso tacto, pero esto no se presenta como un problema para el autor del vídeo, quien parece conocer con lujo de detalles tanto al deportivo nipón como al trazado del Nordschleife. Pero no son solo las manos del conductor las que hacen de este vídeo un claro ejemplo de buena conducción, sino también el nuevo ajuste de tuercas al que se ha sometido el MX-5.

Hasta hace no mucho, el deportivo de Mazda se ofrecía con un propulsor de 2.0 litros atmosférico capaz de desarrollar hasta 160 CV en su variante más radical. Ahora, los ingenieros de la firma han decidido obsequiar a su modelo por excelencia de un mayor grado de potencia, el cual es capaz de ofrecer 184 CV y 205 Nm de par. Esta sutil pero importante mejora permitirá llevar a cabo proezas como la que observamos en el vídeo, eso sí, siempre y cuando contemos con un nivel de conducción a la altura de las exigencias de Nürburgring.

8:38 minutos es el tiempo que le lleva a este sensacional conductor completar el trazado del circuito germano a bordo de su Mazda MX-5, el cual ha demostrado un comportamiento ejemplar. Junto con alguna corrección para evitar que la zaga del deportivo japonés se dispusiera por delante del frontal, nos encontramos con un vídeo que no solo demuestra el carisma de Nürburgring, sino también el nivel de diversión que es capaz de ofrecer el Mazda MX-5.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.