Mazda presentará su próxima generación de motores en el salón de Tokio

Fernando Alvarez     21 octubre 2009     2 min.
Mazda presentará su próxima generación de motores en el salón de Tokio

Qué mejor que el salón de Tokio para que todas las marcas japonesas se vuelquen en masa a presentar modelos nuevo e incluso nuevas tecnologías aplicadas. Mazda llevará al salón de Tokio dos novedades motrices, una nueva transmisión y el concepto Kiyora que ya fue mostrado en salones anteriores. Bajo el apartado de los nuevos […]

Qué mejor que el salón de Tokio para que todas las marcas japonesas se vuelquen en masa a presentar modelos nuevo e incluso nuevas tecnologías aplicadas. Mazda llevará al salón de Tokio dos novedades motrices, una nueva transmisión y el concepto Kiyora que ya fue mostrado en salones anteriores.

Bajo el apartado de los nuevos motores, Mazda mostrará una nueva línea que permitirá mejorar los consumos de todos sus modelos hasta en un 30%, para el año 2015, comparado con los niveles de consumo del año 2008. Básicamente son dos motores: el Sky-G y el Sky-D. El primero, de gasolina y el segundo es un diésel.

Sobre el Sky-G, Mazda ha rediseñado por completo el bloque motor del 2.0 para reducir la temperatura interna de los componentes, mediante una menor fricción. Además se le ha agregado una nueva generación de inyectores más eficientes y un mecanismo de tiempo variable para las válvulas. El consumo logrado es mejor que en la generación anterior de estos motores, pudiendo usarse en coches más grandes de la serie Mazda, obteniendo el mismo consumo que en un Mazda2.

mazda_sky-diesel__jpg300.jpg

Pasando al Sky-D, es un diésel en el cual se trabajó sobre el mismo tema de la fricción generada, las cuales se han reducido a niveles de los de un motor a gasolina. Además mediante el uso de un turbocargador de tres fases, el consumo logrado es mejor que el motor 2.2 de la anterior generación, en un 20%.

Respecto a la nueva transmisión automática Sky-Drive, se ha rediseñado sobre la base de una mejora del consumo. Las próximas unidades de Sky-Drive fueron rediseñadas, recibiendo un nuevo convertidor de torque, y un accionamiento del embrague con menos patinamiento. Según la gente de Mazda, este transmisión logra una sensación entre cambios bastante similar a una gobernada por doble embrague

Fuente | Mazda Motor Europe GMBH

Deja un comentario