El Mazda RX-8 pasa a mejor vida y es cancelado por la marca

El Mazda RX-8 pasa a mejor vida y es cancelado por la marca

Escrito por: Fernando Alvarez    22 agosto 2011     2 Comentarios     1 minuto

Mazda se ha volcado completamente del lado de su SkyActive y del desarrollo de dichos motores, dejando de lado al rotativo de toda la vida. Pero parece que hará más que eso, ya que se ha anunciado que el deportivo con motor Wankel por antonomasia, el RX-8, ha finalizado su producción en Japón.

El RX-8 es uno de los modelos más emblemáticos de Mazda, que no ha podido aprobar el paso del tiempo, de la norma Euro 6 y de las ventas que habían estado bajando sostenidamente desde hace cinco años.

La retirada del RX-8 de Europa, también ha contribuido para que sea inconveniente para la marca vender este deportivo solamente en EEUU (en donde corre con desventaja por el tipo de cambio del yen) y el mercado asiático según comunicó la marca.

Esto no significa que Mazda abandone los motores rotativos de manera definitiva, ya que aún está pendiente la próxima generación del motor 1.3 rotativo, el proyecto 16X. El único problema es que la próxima generación de estos motores no la veremos sino hasta dentro de unos años, cuando termine de consolidarse toda su línea de vehículos SkyActive.

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.