Pebble Beach bate record, y no solo de asistencia

Pebble Beach bate record, y no solo de asistencia

Escrito por: JL Arboledas    22 agosto 2011     1 minuto

Finalmente los organizadores del Concurso de Elegancia de Pebble Beach han vuelto a demostrar que, con ganas y sobre todo un buen trabajo, poco a poco se puede conseguir que un evento del que pocas personas tienen constancia vaya cogiendo más y más repercusión hasta el punto de convertirse en todo un referente.

Como bien sabes, en este peculiar evento, a diferencia de un Salón del Automóvil propiamente dicho, se celebra una de las subastas más interesantes del año donde vehículos de todos los tiempos y segmentos cambian de propietario como si se tratasen de cromos, hasta el punto de llegar a pagar verdaderas fortunas como en esta ocasión.

Concretamente quiero hablarte del Ferrari TestaRossa de 1957 que ves en pantalla, un vehículo por el que un pujador privado ha pagado la friolera de 11.7 millones de euros, lo que básicamente lo convierte en uno de los coches más caros de la historia. Sin lugar a dudas, algo difícil de digerir.

Como dato, destacar que estamos ante el primer TestaRossa fabricado, el primer prototipo de una saga compuesta únicamente por 22 ejemplares de competición que destacaban por su enorme V12 de 3.0 litros de cilindrada capaz de enviar 300 caballos a una caja de cambios manual de 4 velocidades.

*El vehículo de las imágenes no es el que realmente se ha subastado, pero sí un ejemplar perteneciente a los 22 que en su día fabricó Ferrari

Vía | autoblog

Deja un comentario