Peugeot 508 1.6 THP 156 CV, prueba (Parte II)

Peugeot 508 1.6 THP 156 CV, prueba (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    22 agosto 2011     3 Comentarios     5 minutos

Después de este pequeño parón en nuestras pruebas regresamos con la segunda parte de la prueba del Peugeot 508, el nuevo buque insignia de la firma francesa. Nuestra unidad escondía bajo el capó un propulsor gasolina 1.6 THP de 156 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Todo lo relacionado con el motor y las prestaciones lo hemos visto en la primera parte de la prueba, donde hablamos del comportamiento, consumo, entre otros temas. Ahora en esta segunda parte nos toca hablar del diseño, tanto interior como exterior, en un modelo que estrena un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca del león.

Diseño exterior, nuevo lenguaje de diseño

frontal 508

Lo más significativo del 508 son sus dimensiones y su nuevo diseño, que rompe con el típico frontal de grandes dimensiones al que Peugeot nos tenía acostumbrados en todos su modelos. Ahora con guiño al pasado nos encontramos una nueva calandra y logotipo, elementos que presiden el frontal del coche.

Opcionalmente disponemos del paquete que incluye las luces bi-xenon y las luces diurnas tipo LED, un extra recomendable por precio (no llega a los 800 euros) y por la buena iluminación que ofrecen las luces bi-xenon direccionables. En aquellos modelos sin este equipamiento, las luces diurnas van situadas a la altura de los intermitentes en la parte inferior del frontal.

Lateralmente nos encontramos con una berlina de diseño clásico, con unas llantas de 17 pulgadas de serie en el nivel de acabado Allure (el de nuestra unidad de pruebas). Si hablamos de dimensiones el 508 mide de largo 4,86 metros, una cifra que supera el tamaño del 407 pero se queda a las puertas de los 4,90 metros del Peugeot 607.

Por último en la zaga lo primero que llama la atención son los faros, que cuentan con un diseño rasgado conservando algunas líneas del concept, con las luces de freno tipo LED.

El portón del maletero tiene una forma sobredimensionada con un cromado en la parte superior, es una solución elegante, una lástima que la parte inferior sea en plástico (donde va el logotipo de la marca) porque desluce el conjunto. Otro detalle mejorable en el diseño del portón es la evacuación de agua, si llueve al abrir el portón el agua acumulada discurre al interior del maletero.

Diseño interior, nuevos materiales y diseño

Si el diseño exterior está bastante elaborado, en el interior al fin ha mejorado algunos elementos que acusaban demasiado el paso del tiempo dentro de la gama Peugeot. Por ejemplo, el 508 estrena unos nuevos mandos para los limpias e intermitentes, así como, elimina los mandos típicamente Peugeot del control de velocidad y radio (que empañaban la calidad de terminación de los modelos de la gama).

Ahora los nuevos mandos denotan una mayor calidad y los mandos tanto del control de velocidad como de sistema de audio, están integrados en el volante (de manera similar al Citroën C5). Otro elemento que mejora es el diseño del salpicadero, líneas limpias y elegantes.

El 407 disponía de muchos botones en la consola central, algo que en el 508 se soluciona con un diseño más simple y elegante. Además todos los plásticos tienen un tacto blando y en general el nivel de calidad de los mismos es elevado (exceptuando algunos plásticos en las puertas).

La radio se simplifica disponiendo en el tren central de los mandos para controlar el sistema de navegación o de sonido, todo ello dispuesto de una forma más elegante que nos recuerda a las berlinas premium.

Un detalle que nos ha llamado mucho la atención es la instrumentación, porque es muy completa al disponer de temperatura del aceite y agua, así como el pertinente ordenador de abordo y demás. Un buen ejemplo a seguir ahora que muchos fabricantes eliminan hasta el indicador de temperatura del aceite.

Habitabilidad, ideal para viajar

Ahora nos toca hablar del espacio interior del Peugeot 508, en la plazas delanteras dispone de suficiente espacio para sus ocupantes, así como de una postura de conducción cómoda y unos asientos que recogen de manera correcta el cuerpo.

Y algo que ha heredado del Peugeot 607 es su espacio en las plazas traseras, no llega al nivel de un Skoda Superb o del propio 607, pero sin duda se queda muy cerca. Porque disponemos de espacio más que suficiente para estirar las piernas en sus cómodos asientos traseros. Tres adultos viajarán de manera cómoda en sus plazas traseras, con suficiente espacio para la cabeza y un generoso espacio para los pies.

Todo esto se complementa con un climatizador opcional de cuatro zonas, podemos regular la temperatura independientemente para las dos plazas traseras (incluso disponemos de asientos traseros calefactables opcionalmente) y de una buena insonorización interior para que nada perturbe la vida abordo.

Un detalle curioso pero que vuelve a denotar calidad, es la iluminación interior totalmente en LED, incluídos dos LED de lectura en las plazas traseras.

Huecos y maletero

El 508 cuenta con un maletero de 473 litros, una cifra correcta puesto que hay berlinas que lo superan dentro del mismo segmento. Eso sí, cuenta con formas regulares y es bastante aprovechable.

Mientras que en el apartado de huecos, no dispone de demasiadas zonas en la consola central donde poder dejar nuestras cosas, falta algún lugar donde poder dejar unas llaves o el móvil en la consola central. En cambio disponemos de un hueco bajo el reposabrazos y un mini-hueco en el tren central (siempre que no dispongamos de asientos calefactables).

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento, incluyendo el de seguridad, así como nuestra valoración general sobre el modelo y los precios.

Fotos | David Taboada

un comentario

  1. pequeno_terremoto dice:

    buenas diego el detalle del maletero, a que te refieres a que si llueve y lo abres te entra agua? o que si llovio y despues de esa lluvia lo abres entra el agua acumulada? un saludo y me esta gustando la berlina por lo que estoy leyendo… jeje espero que el precio tambn sea de gusto jjajjaja

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.