El Mazda RX-8 se resiste a morir

El Mazda RX-8 se resiste a morir

Escrito por: Guillermo Arnal    2 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Su última edición limitada, el Spirit R, está teniendo una demanda muy superior a la esperada en Japón. La firma ha decidido prolongar su fabricación.

El año pasado tenía que haber sido el último para el deportivo de motor rotativo de Mazda. Fue entonces cuando el fabricante de Hiroshima anunció una edición especial de despedida, el Spirit R, que se quedó exclusivamente en su mercado natal. Sin embargo, lo que no esperaban sus responsables es la acogida que ha tenido.

Al parecer, los japoneses se han lanzado casi en masa a por este último aliento del RX-8. Tal ha sido la demanda recibida en los concesionarios que a Mazda no le ha quedado más remedio que tomar una medida excepcional. Su producción, que inicialmente iba a ser solo de un millar de unidades, ahora se ha confirmado que deberá ser del doble para satisfacer a los clientes.

El Spirit R estará a la venta, pues, hasta el mes que viene en Japón. Por lo tanto, el número total de unidades fabricadas al final no se quedará en las actuales 192.094. En cuanto a la serie especial, Mazda también ha comunicado que su naturaleza puede más que la comodidad: más de un 66% de los ejemplares matriculados llevaban una transmisión manual.

Quitando el hecho de que esta versión iba equipada con algunos aditivos muy interesantes, como los muelles de la suspensión de Bilstein o los asientos de Recaro, la popularidad del modelo puede incitar a Mazda a apresurarse con su sustituto. Aunque todavía quedan unos años para saber algo más, los jefes de la marca tienen ya claro que no pueden quedarse sin un deportivo como debe ser. Especialmente ahora que Honda también ha decidido recuperar su hueco en el segmento, las señales no serñan ya mucho más evidentes.

Vía | Autoweek

un comentario

  1. Fredy dice:

    Hay cierto tipo de coches que jamás debería de «morir». Una lástima las pocas ventas cosechadas a lo largo de los años…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.