El Mazda2 es el coche del año en Japón

El Mazda2 es el coche del año en Japón

Escrito por: Victor Alós Yus    13 octubre 2014     3 Comentarios     2 minutos

Nosotros lo conocemos como Mazda2, pero en Japón se llama Mazda Demio y ha sido elegido Coche del Año 2014-2015 en su país de origen, un honor que lo convierte en uno de los deseados del país. El segundo modelo de la marca que ha conseguido este honor tras el Mazda CX-5, que lo consiguió hace tres años. Hace poco que este modelo se lanzó en Japón y ha gozado del beneplácito de los compradores japoneses.

Al mercado europeo llegará el mes de enero de 2015, llevando en su diseño la nueva generación de la marca que incorpora la tecnología SKYACTIVE y el lenguaje KODO, el Alma del Movimiento que ha sido el principal argumento de otros tres modelos y que se trasladará a otros que llegarán dentro de unos años.

Este coche urbano ha sido creado por Mazda como un modelo con la tecnología que da fuerza a otros de la marca más potentes y que lo convierten en un coche a tener en cuenta en el segmento B. El motor que propulsa al Mazda2 es el 1.5 l. SKYACTIV-D, un diésel que produce unas emisiones de CO2 de 90 g/km. El interior se ha diseñado también para darle un toque de calidad que ofrece buenas vibraciones al conductor.

Para empezar, encontraremos el primer Head-Up Display que equipa un vehículo de este segmento. También estará en el habitáculo el sistema de conectividad MZD Connect, que resulta muy sencillo de utilizar y es bastante completo, ofreciendo una buena gama de posibilidades para no perderse nada de lo que hay disponible para mejorar la experiencia de conducción.

En materia de seguridad, el Mazda2 equipa el sistema de seguridad activa i-ACTIVSENSE, desarrollado enteramente por la marca y que representa una de las ventajas tecnológicas sobre sus competidores por el galardón obtenido.

Para ser considerado Coche del Año en Japón se ha de tener unas ventas previstas a lo largo del año de 500 unidades y haber realizado el lanzamiento o la campaña publicitaria desde el mes de noviembre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014. Es el quinto modelo de Mazda que consigue este honor y pronto podremos verlo en nuestro país.

Fuente | Mazda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.