Coche del año en Japón: Mazda CX-5

Coche del año en Japón: Mazda CX-5

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2012     6 Comentarios     1 minuto

El Mazda CX-5 ha sido premiado como Coche del Año en Japón, haciendo gala de la nueva tecnología Skyactive, usada en los nuevos motores de la marca, con bajos niveles de consumos y emisiones.

Por los antecedentes del mercado japonés, con unas ventas récord de híbridos y eléctricos, se hubiera esperado que un vehículo alternativo se hiciera con el premio de Coche del año en el país del sol naciente. Sin embargo, tampoco es casualidad que el premio le haya tocado este año al Mazda CX-5.

Y es que el SUV crossover CX-5 ha sido el primer vehículo de la marca en comenzar a usar la nueva generación de motores Skyactive, tecnología que prioriza los consumos y las emisiones, además de combinar elementos como motor, transmisión, chasis y carrocería, para mejorar la experiencia de conducción.

Parte del premio se lo deben a la variante Skyactive-D diésel, con 4.6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2, un motor que es una de las opciones que se prefieren a la hora de cumplir con los pedidos. Las ventas a nivel mundial del CX-5 están comenzando a responder, ya que en nueve meses se han recibido 37.000 pedidos solo en Japón, más de 33.000 en Europa y más de 128.000 de otras partes del mundo.

Un premio que ha llegado en un momento muy oportuno para Mazda, en momentos en que ha tenido algunos números negativos en este ejercicio. Además casi se iban a cumplir 7 años de sequía, ya que desde el año 2005 que la marca no lograba un premio en su propio país, siendo el último obtenido el logrado con el Mazda MX-5 en el año 2005.

Fuente | Mazda

un comentario

  1. Enrique Díaz Calleja dice:

    Hola. Soy propietario de un MAZDA CX-5 que adquirí en Mayo 2012. He de decir que estoy encantado con el vehículo en todos sus aspectos , motor ,consumo ,comodidad ,etc. , pero (siempre hay un pero) , el 30 de Septiembre , a punto de entrar en el garaje otra persona me golpeó en la parte trasera izquiera. El 16 de Octubre ,después de las habituales diatribas entre los seguros ( el mío está a todo riesgo), entró en taller para reparar desperfectos. A día de hoy 1 de Diciembre no dispongo aún del coche porque al taller no mandan algunas piezas que faltan. Creo que esto da una mala imagen , no del taller ,que son correctísimos y eficaces a lo que veo allí ,sino de MAZDA que no ha tenido presente la necesidad de suministrar repuestos para sucesos como este. En este aspecto y lamentándolo mucho no puedo aprobar a MAZDA. No solo hay que vender coches ,sino atender el servicio post venta. El propio jefe de taller está «harto» de ver allí mi vehículo y no poder terminarlo por las razones exouestas. Les rogaría tomen nota de esto y den solución ágil y eficaz. Atte.: ENRIQUE DÍAZ

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.