Vídeo: así acelera de 0 a 100 km/h el nuevo Mazda3 Turbo

Vídeo: así acelera de 0 a 100 km/h el nuevo Mazda3 Turbo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 noviembre 2020     2 minutos

El Mazda3 Turbo es uno de los modelos más esperados de este año 2020, y hoy os traemos un vídeo en el que hace gala de sus prestaciones.

Fue hace tiempo cuando los rumores empezaron a apuntar hacia un posible Mazda3 MPS, variante deportiva del mítico compacto nipón que ya tuvo cabida en antaño. Sin embargo, la casa japonesa desmintió estos rumores, aunque sí que habría una versión deportiva del Mazda3. Hace unos meses, la firma sorprendió al mundo con el Mazda3 Turbo, una variante que llega para complicarle las cosas al Volkswagen Golf GTI y compañía, aunque no en Europa. No obstante, esto no nos impide babear con las prestaciones del compacto de los de Hiroshima, de las cuales ha hecho gala en este vídeo.

Y es que es cierto que desde el lanzamiento del Mazda3 Turbo la marca no ha hecho demasiados alardes de su compacto deportivo. Sin embargo, hoy nos hemos topado con este vídeo en el que podemos ser testigos de lo que tarda el nuevo guerrillero de Mazda en alcanzar los 100 km/h desde parado, un tiempo más que suficiente para ajusticiar a todos los hot hathcbacks que han estado reinando en su ausencia.

Recordemos que la casa nipona siempre ha destacado por ser una marca con mucha personalidad y que evita a toda costa seguir las modas para poder centrarse en su propia senda. Esta misma filosofía la apreciamos en el Mazda3 Turbo, modelo que puede ser catalogado como un auténtico lobo con piel de cordero. Y es que, quitando unas llantas de 18 pulgadas rematadas en negro, unos espejos retrovisores a juego, una doble salida de escape más prominente y una ampliación de la paleta de colores, no encontramos más diferencias respecto a un Mazda3 convencional.

2021 Mazda3 2.5 Turbo Premium Hatchback 1

Sin embargo, lo que sí que cambia es su apartado mecánico, donde ahora se asienta un motor que dista bastante de los que conocemos en el mercado europeo. Estamos ante un cuatro cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 250 CV y 434 Nm de par, aunque eso sí, siempre que usemos gasolina de 93 octanos, de lo contrario las cifras disminuirán hasta los 227 CV y 420 Nm.

Pero, ¿qué pasa cuando aplicamos toda esta potencia sobre el asfalto? Recordemos que el Mazda3 Turbo recurre a un sistema de tracción total y a una caja automática de seis relaciones para gestionarla. Gracias a este conjunto y tal y como demuestra este vídeo, la versión más prestacional del compacto nipón puede cubrir el 0 a 100 en tan solo 5,7 segundos, cifra que le permite poner entre la espada y la pared a algunos de sus rivales más directos como el Volkswagen Golf GTI (prueba).

Sin lugar a dudas, es una pena que nos quedemos con las ganas en Europa de poder catar a este nuevo Mazda3 Turbo. Y es que esta variante queda destinada al mercado americano, donde espera gozar de una calurosa acogida al igual que el resto de hermanos de gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.