El nuevo Porsche Macan eléctrico podría ser exactamente así

El nuevo Porsche Macan eléctrico podría ser exactamente así

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 noviembre 2020     2 minutos

El Porsche Macan eléctrico es uno de los modelos más esperados de Porsche y, aunque de momento se sabe más bien poco, ya tenemos constancia de varios renders.

No es novedad que Porsche pretende ampliar su familia de eléctricos, la cual ya se estuvo anticipando de la mano de un genero elenco de vehículos híbridos. Con el Porsche Taycan ya en escena, nos resulta aún más sencillo vaticinar los pasos que seguirá la firma alemana de aquí en adelante pero, ¿qué pasa si nos facilitan un adelanto? Y es que hoy nos hemos topado con un render del futuro Porsche Macan eléctrico, un modelo con muchas papeletas de ser el segundo retoño de Porsche en recibir este tipo de mecánica para acompañar al Taycan en su, de momento, solitaria lucha.

Cierto es que hace unos días y con motivo de los prototipos de Porsche que nunca habían visto la luz, pudimos ver al supuesto Macan eléctrico. ¿Despiste? Nunca lo sabremos, pero lo que sí está claro es que los de Stuttgart quieren apostar muy fuerte por esta variante de su SUV mediando, el cual está dispuesto a cambiar las normas del juego.

Sea como fuere, este render que hoy nos ocupa resulta de lo más fidedigno a esta versión eléctrica del Porsche Macan. Y es que, juntando los cánones de diseño presentados en el Taycan con el actual Macan, podemos obtener un resultado que seguramente no sea demasiado dispar al modelo de producción. Con esta premisa, nos encontramos con un hipotético adelanto que nos puede ayudar a hacernos una acertada idea del Macan eléctrico.

Porsche Macan Electrico Render Diseno 2

Empezando por la estética como apartado que más llamará la atención, nos encontramos con un frontal totalmente tapiado. Este rasgo ya es característico de todo coche eléctrico que se precie, puesto que su mecánica no requiere de una refrigeración como sí la necesitan los vehículos de combustión. Además, en este render nos topamos con unos faros de nuevo corte más finos y estilizados.

La zaga hace gala de una estrategia muy similar, donde se asienta una nueva firma lumínica extraída directamente del Taycan. Por supuesto, el Porsche Macan eléctrico prescindirá de las salidas de escape para dejar espacio a un difusor más aerodinámico y dispuesto a mejorar su comportamiento y beneficiar al gasto energético.

Porsche 919 Street 2

En lo que a mecánicas se refiere es pronto como para atinar con éxito sus prestaciones y autonomía, pero podemos esperar diferentes niveles de potencia y capacidad de la mano de los apellidos Turbo y Turbo S. Todo apunta a que será a lo largo del año que viene cuando conozcamos en primicia al nuevo Porsche Macan eléctrico, uno de los modelos más esperados de la casa alemana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.