Nuevo McLaren 620R, una bestia de los circuitos legal para carretera y basado en el 570S GT4

Nuevo McLaren 620R, una bestia de los circuitos legal para carretera y basado en el 570S GT4

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 diciembre 2019     3 minutos

Basado en el 570S GT4 McLaren ha presentado el 620R, un modelo con especificaciones de competición que será totalmente válido para su uso en carretera

Aunque quizás las victorias más conocidas de McLaren son los conseguidos en Fórmula 1, hay que decir que la marca de Woking tiene también una larga trayectoria de éxitos en las categorías GT, en donde en los últimos tiempos el McLaren 570S GT4 ha tenido también su parte de mérito. Este vehículo comenzó su andadura por los circuitos en 2017, consiguiendo en estos dos años en competición más victorias y podiums que cualquier otro modelo de la marca para esta categoría, por lo que os podéis imaginar la importancia que este modelo de competición tiene para la propia marca.

McLaren ha querido rendir homenaje con un nuevo modelo que se llegará de forma limitada a su catálogo, concretamente se producirá tan solo 350 unidades para todo el mundo, se trata del nuevo McLaren 620R. Este modelo ha sido creado por McLaren Sport Series utilizando las especificaciones del 570S GT4, por lo que nos encontramos con un vehículo que puede ser utilizado y exprimido perfectamente en cualquier circuito, pero que además cuenta con todo lo necesario para poder ser utilizado en carretera abierta en nuestro día a día.

Mclaren 620r (4)

En el exterior del McLaren 620R nos encontramos con un paquete aerodinámico de fibra de carbono heredado directamente del 570S GT4, para en el que sin duda no tendremos suficientes ojos para admirar el gran alerón trasero, el cual es capaz de generar una carga aerodinámica de 185 kg cuando se circula a 250 km/h. También nos llamarán la atención las llantas monotuerca en tamaño de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, las cuales cuentan de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y que podremos sustituir por unos neumáticos totalmente slick para rodar en circuito y aprovechar al máximo sus prestaciones.

Si pasamos ahora al interior del McLaren 620R veremos numerosos elementos que también nos dejan ver que estamos ante un modelo más radical, como son los asientos tipo de baquet con cinturones de seguridad de seis puntos y fabricados en fibra de carbono, material que también se puede ver en otros elementos del habitáculo, como en las levas del cambio para que sean más ligeras, mezclado con la piel de Alcántara. En este objetivo de reducir también su peso al máximo se prescinden de otros elementos como las alfombrillas o los tiradores de las puertas que pasan a ser correas, aunque también encontraremos otros elementos interesantes como el sistema de telemetría McLaren Track, aire acondicionado o el sistema de navegación IRIS.

Mclaren 620r (10)

Mecánicamente el nuevo McLaren 620R hace uso del mismo motor que monta el 570S GT4, se trata de un bloque V8 biturbo de 3.800 CC pero que entrega una mayor potencia al no contar con las restricciones que se fijan en competición, por lo que tendremos a nuestra disposición una potencia de 620 CV junto con un par motor máximo de también 620 Nm, ligado a una transmisión automática de siete velocidades Seamless Shift Gearbox (SSG). Estas cifras le sirven para alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y llegar una velocidad máxima de 322 km/h.

Nos ayudaremos para mantener esta potencia bajo control de la suspensión regulable en 32 niveles y un tarado específico para este modelo; además de una frenos carbono cerámicos con discos de 390 mm en el eje delantero y de 380 mm en el eje trasero, todos ellos usando pinzas de freno de aluminio forjadas.

El McLaren 620R comenzará a fabricarse el próximo mes de enero, para comenzar las entregas a partir de febrero, con un precio de 295.670 euros incluidos impuestos. Además, para los futuros propietarios de Europa y Estados Unidos se incluye un track day por parte de la marca con un piloto profesional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.