Ford Focus Active X Vignale: llega el tope de gama

Ford Focus Active X Vignale: llega el tope de gama

Escrito por: Alvaro Avilés    10 diciembre 2019     3 minutos

El Ford Focus Active X Vignale se convierte en la versión tope de gama gracias a una combinación de su estética aventurera con los acabados más premium

Vignale fue una estrategia de Ford con la que designó a su división de vehículos más lujosos, algo así como un relevo para los Ghia de antaño. Este acabado se ha unido al resto de acabados que ya tiene el Ford Focus en su gama: Titanium, ST-Line y Vignale. Nosotros ya pudimos probar hace unos meses el Ford Focus 1.0 EcoBoost ST-Line.

Además, hace un año la marca lanzó el Ford Focus Active, la variante más aventurera de la cuarta generación de su exitoso compacto. Por lo tanto, ha llegado el momento de fusionar el concepto Vignale con el Active. De esta manera, la estética de crossover se entrelaza con los detalles más premium del nivel de equipamiento más alto de la gama para dar como resultado la máxima expresión del Ford Focus.

Ligeras diferencias estéticas

Exteriormente, podemos diferenciar a esta versión del resto de la gama por algunos detalles. Comenzamos por unas llantas específicas de 17 pulgadas, una nueva calandra, nuevos revestimientos de plástico y un labio delantero en efecto aluminio para acentuar la sensación de estar ante un modelo muy campero.

Esto se quedará en sensación, puesto que probablemente no tendrá ni como opción un sistema de tracción integral. Otros elementos característicos del Ford Focus Active X Vignale serán su techo y sus retrovisores pintados en color negro para conseguir un atractivo contraste.

Ford Focus Active X VignaleFord sabe que el atractivo diseño que consiguió en la cuarta generación del Ford Focus lanzada durante el pasado año es uno de los principales argumentos de compra de sus clientes. Esto queda probado con el dato de que el 40% de los clientes que se compran el compacto de la marca lo hacen por su estética, mientras que un 20% lo hacen por las tecnologías disponibles.

El Ford Focus Active X Vignale tendrá un completo equipamiento de serie

Esta versión será un tope de gama, por lo que en el interior encontraremos elementos como los asientos de cuero o el volante forrado en el mismo material. Además, su equipamiento de serie será realmente completo, por lo que encontraremos un cuadro de instrumentos digital, Head Up Display o asistente de aparcamiento activo.

Además, Ford presentará un nuevo tren motriz con tecnología Mild Hybrid de 48V en la gama Focus, por lo que el compacto formará parte de los 14 modelos electrificados que la marca norteamericana pretende lanzar de cara a finales de 2020. Entre estos lanzamientos, ya hemos conocido al controvertido Ford Mustang Mach-E.

La familia Focus no para de crecer, y es que a principios de año se lanzó la versión con más picante: el esperado Ford Focus ST. Este monta un propulsor de 2.3 litros capaz de entregar 285 caballos con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos.

También fue el Ford Focus el que estrenó la mecánica 2.0 EcoBlue de 190 caballos, que se ha convertido en el motor de gasóleo más potente en la historia del compacto americano.


Comentarios cerrados