El McLaren 720S híbrido se pone a prueba rodando por Europa

El McLaren 720S híbrido se pone a prueba rodando por Europa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El McLaren 720S híbrido ha sido cazado mientras rodaba. En sus laterales se puede leer 'Prototipo híbrido' y podría presentarse en el Salón de Frankfurt.

Los ingenieros de McLaren no dejan de acumular kilómetros en las pruebas del McLaren 720S híbrido y es que se ha cazado la mula de pruebas mientras circulaba por Europa. Durante la pasada semana, McLaren dio a conocer a uno de sus modelos más esperados, el McLaren GT pero está muy lejos de ser el único que se encuentra en proceso.

Como parte del plan de negocios denominado Track25 de la compañía, McLaren presentará hasta 18 coches nuevos o productos derivados a finales de 2025. 

McLaren 720S Spa 68 MSO

Algunos vehículos que forman parte del plan de expansión del fabricante ya se conocen; se trata del McLaren 600LT Spider, el McLaren 720S Spider y el McLaren Speedtail pero aún faltan muchas unidades que se desconocen. Ahora, estamos teniendo una mejor idea sobre las expectativas y es que una mula de pruebas, muy misteriosa, ha sido cazada rodando por Europa.

El prototipo está basado en el McLaren 720S y no aparenta nada especial, a primera vista. Sin embargo, el fabricante ha dejado caer algunas sugerencias gracias a una insignia colocada en las aletas delanteras en la que se puede leer ‘Prototipo híbrido’. Además, los de McLaren han colocado unos adhesivos en la luna trasera en los que advierten que el modelo es un híbrido.

McLaren 720S, ¿híbrido?

El modelo camuflado que han cazado los fotógrafos espía parece un McLaren 720S tradicional. Esto sugiere que los ingenieros de la marca han descubierto algunas soluciones de empaque inteligente, ya que fueron capaces de colocar el motor híbrido en el automóvil sin hacer modificaciones visibles.

Desafortunadamente, poco más se sabe sobre el modelo. Dicho esto, el hecho de que la mula se base en el McLaren 720S se podría sugerir que el fabricante esté trabajando en un sucesor híbrido para el modelo de alto rendimiento. La noticia no es muy sorprendente, ya que McLaren ya manifestó su intención de que el 100% de su gama de coches deportivos y superdeportivos serían híbridos para el año 2025. 

El fabricante también desveló que estaba trabajando en un «sistema de baterías de alta potencia que serían más ligeras, mucho más rápidas y de carga súper rápida». Esto debería permitir que los futuros modelos de McLaren tengan más de 30 minutos de autonomía completamente eléctrica en los trazados de carreras.

Algunas fuentes aseguran que el modelo híbrido podría vivir su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará durante el mes de septiembre. Todo apunta a que esta mula híbrida pueda llegar a equipar un motor gasolina biturbo con seis cilindros en línea o en V que estará acompañado de dos motores eléctricos y de un sistema de tracción integral a demanda.

Estos datos no soy muy significativos pero el próximo modelo de McLaren, probablemente, utilizará la fibra de carbono de próxima generación que estará desarrollada y fabricada en el nuevo Centro de Tecnología y Compuestos que el fabricante tiene en Sheffield. Las instalaciones se inauguraron durante el pasado otoño y prometen convertirse en líderes mundiales en cuanto a la innovación de la fibra de carbono y compuestos más livianos. El Centro comenzará a construir tinas de prueba este mismo año. Además, esta programado su funcionamiento para que en 2020 esté completamente operativo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.