Nissan e-NV200: Llega la nueva furgoneta eléctrica de la marca japonesa

Nissan e-NV200: Llega la nueva furgoneta eléctrica de la marca japonesa

Escrito por: Victor Alós Yus    16 junio 2014     2 minutos

La nueva furgoneta 100% eléctrica de Nissan ya está a punto de llegar al mercado español, cubriendo este segmento de vehículos comerciales al que todavía le falta algo para ir consolidándose. La Nissan e-NV200 mantiene la configuración y capacidad de las versiones con motor de combustión interna pero con una reducción de costes de mantenimiento y, sobre todo, de combustible cifrado en un 40% respecto a estas.

En cuestión de capacidad de carga, la versión eléctrica mantiene los 4,2 metros cúbicos de capacidad, y como las otras, estará disponible con dos o cinco plazas. La versión con dos plazas tendrá una capacidad de carga de 750 kg, y estará disponible con tres o cinco puertas. Existirá un modelo Combi que contará con una segunda fila de asientos y el destinado al transporte de personas recibirá el nombre de Evalia.

La batería puede ofrecer una autonomía de unos 170 km circulando de manera normal, algo que según la información ofrecida por la marca es suficiente para el 70% de los transportistas en nucleos urbanos, que recorren unos 100 km cada jornada laboral. El problema de la carga puede solucionarse gracias a los 108 puntos de carga rápida CHAdeMO que existen en diversas ciudades españolas y que se ampliarán paulatinamente los próximos meses.
nissan_env200_2
Estos cargadores rápidos permiten la carga de hasta el 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos, por lo que pueden resultar muy útiles. El coste de carga puede estar alrededor de 1 o 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa de electricidad que se aplique, por lo que resulta bastante más económico que el combustible tradicional.

El precio de la Nissan e-NV200 parte de los 13.665 euros, una vez aplicados los descuentos del Plan MOVELE 2014 y el alquiler de la batería se cifra en 73 euros al mes, aunque se puede optar a comprar la furgoneta con ella incluida. En ese caso el precio asciende a 18.540 euros, aunque el comprador se ahorra el gasto mensual.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.