Se avecina el McLaren Artura: el nuevo Sports Series de la marca británica

Se avecina el McLaren Artura: el nuevo Sports Series de la marca británica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 noviembre 2020     2 minutos

McLaren acaba de anunciar la llegada del nuevo McLaren Artura, un nuevo superdeportivo híbrido que promete importantes novedades.

McLaren sigue adelante con el desarrollo de su ofensiva de superdeportivos, la cual se enzarza en una nueva senda de la mano del nuevo McLaren Artura. Y es que la firma británica nos acaba de hacer participes de un teaser en el que se aprecia un nuevo apellido que promete marcar una importante diferencia. Este nuevo superdeportivo de los de Woking no solo llega para asentarse como el sustituto de los McLaren 570S y todas sus variantes y el nuevo representante de los Sports Series, sino también como un coche con mecánica híbrida.

De momento, McLaren no ha hecho más declaraciones al respecto, pero sabemos que el nuevo Artura llegará con un importante cambio: la hibridación. Así es, este maridaje mecánico se encargará de dar vida al nuevo superdeportivo inglés y ofrecer unas mayores prestaciones y, por ende, un mayor rendimiento. Y es que esta fórmula no debería escandalizarnos, puesto que su pariente, el McLaren P1, ya estipuló en su día los pasos que tomarían sus descendientes.

Las novedades también se adentran en el apartado estético, donde seremos testigos de un nuevo lenguaje de diseño y de unos cánones que servirán para marcar los pasos a seguir del resto de la gama. Con esta premisa y teniendo en cuenta que el nuevo McLaren Artura pertenecerá a la Sports Series, no esperamos demasiadas similitudes estéticas con su hermano mayor, el McLaren GT.

El McLaren Sabre, el próximo hyperdeportivo de la marca, se filtra antes de tiempo

El McLaren Sabre, el próximo hyperdeportivo de la marca, se filtra antes de tiempo

McLaren ya está ultimando los detalles del McLaren Sabre, su próximo hyperdeportivo que ya ha sido cazado antes de su inminente lanzamiento.

LEER MÁS

Pero, sin lugar a dudas, el verdadero punto álgido de este nuevo vástago de McLaren lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que no solo nos encontraremos con un propulsor híbrido, sino también con un nuevo bloque V6 sobrealimentado por turbo capaz de erogar una potencia igual o superior a los 600 CV. De esta forma, no solo se garantizan unas mejores prestaciones, sino también unos consumos más contenidos y unas emisiones de CO2 más controladas.

Y es que, además de mejorar sustancialmente el rendimiento del motor, este sistema permitirá que el nuevo McLaren Artura goce de un modo de conducción 100% eléctrico. De esta manera, McLaren entra de lleno en una nueva atmósfera de lo más interesante que permitirá dar pie a la incorporación de nuevas versiones de este futuro Artura.

Y es que con este movimiento, la firma inglesa nos está demostrando que la hibridación ya no será algo exclusivo de sus vehículos más especiales. Al contrario, estamos ante un tipo de movilidad que cada vez será más común no solo en los superdeportivos, sino también en otros segmentos más asequibles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.