McLaren BC-03: ¿el hiperdeportivo más rápido jamás producido por McLaren?

McLaren BC-03: ¿el hiperdeportivo más rápido jamás producido por McLaren?

Escrito por: Redacción    24 octubre 2018     2 minutos

McLaren ya trabaja en un nuevo proyecto: un hiperdeportivo aún mas rápido y exclusivo que el McLaren Speedtail.

La versión definitiva del Mclaren Speedtail aún no ha salido a la luz, pero parece que la división de operaciones especiales (MSO) de la firma británica ya está trabajando en su nuevo proyecto: un hiperdeportivo aún más radical y exclusivo que el Speedtail que se llamará McLaren BC-03.

Dan_am_i” y x_”marc the_spot”, dos prolíficos coleccionistas de coches, han publicado recientemente en Instagram unas imágenes del futuro hiperdeportivo bajo el apodo BC-03. Al parecer, ambos recibirán una de las 5 unidades a las que estará limitada la producción de este exclusivo modelo en todo el mundo. A diferencia del Speedtail, el BC-03 no tendrá tres plazas.

Los futuros propietarios del BC-03 no han querido desvelar demasiados detalles sobre un hiperdeportivo que, según varios informes, estará basado en el prototipo Vision GT que McLaren diseñó el año pasado para el videojuego Gran Turismo Sport.

McLaren BC-03

McLaren Vision GT

Si el modelo de producción realmente se acabase pareciendo al concepto virtual (Vision GT), hablaríamos de un monoplaza (un solo asiento) enfocado a un uso en circuito. En ese caso, incorporaría algunos de los elementos aerodinámicos que caracterizan al Vision GT como el alerón trasero elevado, tomas de aire gran tamaño, y carrocería ultra ligera. En definitiva, sería algo así como el sustituto del Lamborghini Veneno pero con un rendimiento, prestaciones y tecnología mucho mayores.

McLaren BC-03

McLaren Vision GT

El prototipo Vision GT incorpora un sistema de propulsión híbrido que mezcla una unidad gasolina V8 biturbo de 4.0 litros junto de dos propulsores eléctricos. La potencia conjunta de este bloque asciende a los 1.150 CV y el par motor a 1.275 Nm. Si estás cifras fuesen replicadas en el BC-03, hablaríamos del vehículo más rápido jamás producido por el fabricante de automóviles británico.

McLaren BC-03

McLaren Vision GT

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.