Nuevo Audi R8: más potencia para el Audi más deportivo

Nuevo Audi R8: más potencia para el Audi más deportivo

Escrito por: Antonio Roncero    24 octubre 2018     2 minutos

Audi presenta una actualización para el Audi R8 en la que además de cambios estéticos, el motor V10 recibe más potencia. Se pone a la venta en 2019.

En el Salón del Automóvil de París vimos la versión de competición, el nuevo Audi R8 LMS GT3. Ahora, la marca de los cuatro aros nos muestra su nuevo Audi R8 de calle, que podrá encargarse a principios de 2019, y llegará a los concesionarios europeos en primavera.

Audi anuncia que el motor V10 atmosférico gana potencia en sus dos versiones. En el Audi R8 «básico» pasa a rendir 570 CV, mientras que el más potente alcanza ahora 620 CV. Además, se incluye un filtro de partículas que se está convirtiendo ya en algo normal en cada nuevo motor de gasolina de cara a superar la normativa de emisiones. Como en la versión anterior, este V10 es un motor derivado del que utilizan los R8 LMS de carreras, con lubricación por cárter seco.

Motores más potentes y cambios en el chasis

También se anuncian modificaciones en el chasis, buscando lo que parece imposible: un comportamiento aún más dinámico. Entre los cambios, ajustes en la suspensión, una dirección recalibrada para que ofrecer una respuesta más rápida y precisa y una puesta a punto especial del control electrónico de estabilidad. Según Audi, estas modificaciones en los sistemas de gestión electrónico del chasis permiten rebajar la distancia de frenada desde 100 km/h hasta en 1,5 metros, y hasta 5 metros desde 200 km/h.

Audi R8

Audi R8

Como alternativa a las llantas de 19 pulgadas de serie, Audi ofrece para el nuevo Audi R8 unas nuevas llantas ultraligeras de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V. También opcionalmente se puede seguir montando frenos con discos carbocerámicos, así como una barra estabilizadora delantera en polímero reforzado con fibra de carbono, que reduce el peso en dos kilogramos.

Audi R8

Las modificaciones estéticas en la carrocería de los Audi R8 Coupé y R8 Spyder afectan sobre todo a la parrilla delantera, ahora más ancha y plana. A su aspecto más agresivo contribuyen también el diseño de las tomas de aire, el spoiler delantero y el difusor trasero, que se orienta hacia arriba. En función de la variante mecánica, los clientes podrán elegir entre tres paquetes exteriores para el Audi R8, que añade a la oferta dos nuevos colores de carrocería, gris y azul.

Galería de imágenes nuevo Audi R8

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.