El Nissan Patrol ofrece tres nuevas versiones para el mercado de Oriente Medio

El Nissan Patrol ofrece tres nuevas versiones para el mercado de Oriente Medio

Escrito por: Victor Alós Yus    24 octubre 2018     3 minutos

El mítico todoterreno de la marca alemana presenta nuevas versiones que solo se venderán, por el momento, para el mercado de Oriente Medio, donde es muy popular

Pocos todoterrenos hay tan populares como el Nissan Patrol. El mítico vehículo de la marca japonesa cumple ya 80 años y se ha convertido en uno de los más conocidos en muchos mercados. Parte de esa fama viene dada por su versatilidad y resistencia. De hecho, muchos de los vehículos que utiliza la ONU en sus misiones son Nissan Patrol, lo que ya da una buena muestra de lo que ofrece este todoterreno. Hay mercados que son más receptivos a este modelo, y el de Oriente Medio es uno de ellos. Para ellos se han lanzado tres nuevas versiones de este polivalente coche, basados en dos animales que habitan en sus desiertos: el halcón y la gacela.

De hecho, estos son los nombres que reciben las nuevas versiones: Nissan Patrol Falcon, Nissan Patrol Gazelle y Nissan Patrol Gazelle-X. Las tres variantes están equipadas con un motor de seis cilindros de gasolina de 4.8 litros asociados a una transmisión manual o automática de 5 velocidades. El motor ofrece una potencia de 280 CV y un par máximo de 452 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema 4WD estándard.

Nissan Patrol versiones oriente medio

Otras características de estos modelos especiales para Oriente Medio son el kit de elevación de 10 centímetros, que permiten al coche pasar por terrenos realmente complicados, un ratio diferencial diferente en el eje trasero y el eje delantero, una sobremarcha para utilizar con la quinta velocidad y otros elementos que marcan la diferencia en cuestión de terrenos difíciles.

El Nissan Patrol sigue siendo un todoterreno muy popular en mercados como el de Oriente MedioEl Patrol Falcon tiene unos adornos de carrocería diferenciadores y que recuerdan a un halcón. El paragolpes delantero se presenta cromado y en el techo cuenta con una barra de luces LED. Los pasos de rueda y los spoilers son de color negro y tiene una estética más estilizada que las dos otras variantes. Por su parte, el Patrol Gazelle tiene también una decoración diferente en la carrocería y llantas de 17 pulgadas de color bronce con diseño de rally que utilizan neumáticos multiterreno de 285 mm.

El diseño está basado en una gacela, así que el color marrón de su pelaje está presente en el cuero del interior y otros lugares, ofreciendo esa imagen de vehículo para desierto que es bastante interesante. El exterior se completa con un tubo de aire en el capó, un kit de suspensión que lo eleva 5 centímetros extra y un cabestrante.

La versión Patrol Gazelle-X es una variante más potente visualmente de la anterior y cuenta con neumáticos de 315 mm, una barra de luces LED, parachoques diferenciados tanto en la zona delantera como en la trasera y equipamiento extra para poder moverse con más soltura en terrenos complicados. Todo esto, al menos por el momento, solo para mercados muy concretos entre los que no figura España, por desgracia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.