El McLaren BP23 ya se encuentra realizando sus primeras pruebas en carreteras

El McLaren BP23 ya se encuentra realizando sus primeras pruebas en carreteras

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

No lo conoceremos casi hasta el última día, pero poco a poco vamos sabiendo más detalles sobre el McLaren BP23 y sabemos que ya empezaron sus primeras pruebas

Ha pasando tanto tiempo desde sus últimas noticias, que casi habíamos olvidado el gran proyecto que McLaren se trae entre manos. Me estoy refiriendo al proyecto del McLaren BP23, nombre en clave que le han puesto en Woking, un hypercar que recordará por sus características al siempre mítico y espectacular F1. De hecho el número 23 guarda mucha relación con el McLaren F1: el 2 se refiere a que es el segundo proyecto llevado a cabo por McLaren Special Operations desde el F1, mientras que el número 3 se refiere a los asientos que tendrá, también como el F1.

De todas maneras, y a pesar de que se le ha denominado como el “proyecto Nº2”, antes del BP23 debería ver la luz el futuro sucesor del P1: el McLaren P15 con entorno a 800 CV de potencia y un completo surtido de última tecnología. Respecto a como evoluciona el proyecto del BP23 todo son sombras y misterio desde McLaren, ya que únicamente nos han desvelado rasgos del modelo en un teaser lanzado hace ya seis meses.

El McLaren BP23 ya se encuentra realizando sus primeras pruebas en carreteras

Pero puede que más pronto que tarde tengamos alguna noticia al respecto, y es que McLaren ya se encuentra en las carreteras realizando las primeras pruebas del BP23. Para ello, el fabricante de Woking está realizando estas pruebas con una versión modificada del recientemente presentado McLaren 720s, en la que incluso se ha instalado el asiento del conductor en la posición central que se utilizará en el BP23.

Aunque quizás no sea el chasis lo único que tome prestado, ya que el modelo final de producción parece que podría utilizar el motor V8 de 4.000 CC que utiliza el McLaren 720s, con la diferencia de que se añadiría un sistema de propulsión híbrido con el que conseguir sobrepasar los 901 CV de potencia del McLaren P1, todo para lograr el objetivo de crear al McLaren más rápido y exclusivo jamás creado.

El McLaren BP23 ya se encuentra realizando sus primeras pruebas en carreteras

Pero este no será el único objetivo del McLaren BP23, ya que en palabras del director de McLaren Ultimate Series Andy Palmer, el BP23 dará a sus futuros propietarios un nivel de personalización, lujo y exclusividad de materiales que no se conoce todavía. Lógicamente toda esta exclusividad no será barata y estará al alcance de unos pocos, concretamente de tan solo 106 personas, que podrán permitirse los alrededor de 2 millones de euros que costarán las 106 unidades que se fabricarán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.