McLaren contrata a Frank Stephenson como su nuevo jefe de diseño

McLaren contrata a Frank Stephenson como su nuevo jefe de diseño

Escrito por: Guillermo Arnal    8 agosto 2008     2 Comentarios     1 minuto

Hace ya mucho tiempo desde que Gordon Murray, padre del McLaren F1, se retiró de la firma británica en 2004 dejando pendiente un proyecto, además de haber producido uno de los superdeportivos más famosos y rápidos de los 90. Ahora, McLaren ha decidido que será Frank Stephenson quien lo suceda y posiblemente finalice el desarrollo del P11.

Stephenson viene de dejar en Abril el mismo cargo en Alfa Romeo, y si no os suena, sí lo harán los modelos de los que cuyos diseños ha sido responsable. A su paso por el grupo Fiat, ha dejado el exitoso 500o el nuevo Mi.To, así como el Ferrari F430 y el 612 Scalglietti. También participó en el diseño del Mini Cooper.

Frank Stephenson es marroquí pero creció en España, y fue alumno del célebre Art Center College of Design de Pasadena, California, de donde han salido diseñadores de la talla de Chip Foose y Chris Bangle.

Ahora, su tarea es continuar el legado que dejó Murray, y las miras están puestas en ese proyecto que de momento está hibernando, para conseguir mantener el nombre de la marca ahora que se ha separado de Mercedes-Benz. El P11 se rumorea que llevará un motor V10 central, y no un V12 como el F1, para así hacerlo de menor tamaño y más ligero que su predecesor.

Esto significa que sus rivales serán más bien modelos como el F430 o el 911 GT2, y no otros del nivel del Bugatti Veyron. Aunque en realidad, como ya se está especulando, la verdadera oponente que tendrá será Mercedes-Benz, quien ya tiene futuras armas en desarrollo.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. Max dice:

    Sin duda un gran acierto, poca gente como el puede tener en su CV diseños de tan alta categoria y tan exitosos como Stephenson. Fiat se arrepentira de esto y Mercedes de haberse desgranado de Mclaren.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.