El nuevo McLaren GT, la última bestia de Woking, llegará el próximo día 15 de mayo

El nuevo McLaren GT, la última bestia de Woking, llegará el próximo día 15 de mayo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 mayo 2019     3 minutos

McLaren ya tiene todo listo para presentar en primicia al nuevo GT, el último superdeportivo de la marca que nos saluda en este teaser y que llegará el día 15.

Desde hace unos meses, McLaren ha estado insinuando a un nuevo vástago y el cual se encontrará custodiado por las siglas GT. Esto se presentaba como un claro síntoma de que la firma inglesa estaba a punto de adentrarse en el desarrollo de un vehículo nunca antes visto dentro de su gama de modelos pero, después de haber sido participes de este teaser, podemos apreciar como la deportividad que emanan los retoños de los de Woking se mantendrá intacta. Unas líneas más sutiles y futuristas se ven acompañadas por una fecha que no deja lugar a dudas: el día 15 de mayo.

Es así como la marca británica nos demuestra que ya tiene todo listo para introducirnos a un nuevo mundo y a un nuevo concepto de coche nunca antes trabajado por McLaren. Las siglas GT, que corresponden a Gran Turismo, se encargarán de asentar sobre este nuevo miembro de la familia inglesa un confort más propio de vehículos con una mayor envergadura y peso, pero el innegable ADN McLaren seguirá ahí para ofrecernos altas dosis de deportividad.

Líneas sutiles, afiladas y más imponentes

Son pocos los rasgos que se nos habían desvelado hasta la fecha del inminente McLaren GT, pero ha sido con este teaser donde se nos presentan más pinceladas sobre el diseño final de la última incorporación de los de Woking. Sin embargo, la totalidad de su rostro y cuerpo no será desvelada hasta el día 15, fecha escogida por la marca para presentar en primicia a este nuevo modelo.

Mclaren Gt Teaser 15 Mayo Presentacion 02

Uno de los aspectos que más llama la atención es que, pese a mantener intacta la esencia de McLaren, los diseñadores han conseguido conferirlo a partir de unos trazos nunca antes apreciados en un vehículo de la firma inglesa. En una primera instancia nos encontramos con una zaga mucho más estilizada y marcada, sobre la que se posan dos finos faros LED que recuerdan a los presentes en su hermano mayor, el Speedtail.

Al mismo tiempo, nos percatamos de la presencia de un alerón que nace a partir de la caída del techo y del cofre que guarda a su corazón. Este se encarga de adelantar una trabajada aerodinámica por parte de los ingenieros de McLaren, quienes pretenden seguir ofreciendo con este nuevo GT un nivel de prestaciones intachable.

El inminente Gran Touring de McLaren nos muestra más detalles en estas imágenes

El inminente Gran Touring de McLaren nos muestra más detalles en estas imágenes

McLaren ya desveló hace no mucho tiempo que un nuevo GT se incorporaría a sus filas, algo que nos vuelve a recordar con estas imágenes y una fecha: 7 de mayo.

LEER MÁS

En el frontal, que se mantiene oculto por la penumbra que resguarda al nuevo McLaren GT, únicamente podemos distinguir dos faros que mantienen un diseño muy cercano con los que presenta el 570S y sus derivados. Sin embargo, vuelven a destacar esos trazos más afilados y secos que se encargarán de pautar el nuevo lenguaje de diseño empleado por la firma para crear a futuras adiciones.

«Never let tradition hold you back»

Esta misma frase aparece en el teaser del McLaren GT, y nos quiere decir, literalmente, que nunca dejemos que la tradición nos eche hacia atrás. Este mensaje puede ser interpretado de numerosas maneras pero nos transmite un mensaje alto y claro: la marca inglesa está a punto de cambiar las reglas del juego con este último modelo.

Desconocemos si dicha hazaña se llevará a cabo a partir de una nueva mecánica, de un diseño rompedor o un habitáculo aún más tecnológico, o un poco de todo. De momento son muchos los datos que desconocemos acerca del nuevo GT, pero podemos intuir que se seguirá recurriendo al mismo V8 de 4.0 litros biturbo que da vida al resto de modelos de la firma, aunque en esta ocasión tal vez recurra a la hibridación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.