El McLaren MP4-12C se dará el lujo de ser más limpio que un coche híbrido

Fernando Alvarez     6 noviembre 2010     1 min.
El McLaren MP4-12C se dará el lujo de ser más limpio que un coche híbrido

Que los coches superdeportivos no son la panacea de las bajas emisiones, ya es sabido. Que nos quieren vender a toda costa la tecnología híbrida o eléctrica como la solución final a los problemas generales de contaminación y quema de combustibles fósiles en el mundo, también es cierto. Pero si te digo que el McLaren […]

Que los coches superdeportivos no son la panacea de las bajas emisiones, ya es sabido. Que nos quieren vender a toda costa la tecnología híbrida o eléctrica como la solución final a los problemas generales de contaminación y quema de combustibles fósiles en el mundo, también es cierto. Pero si te digo que el McLaren MP4-12C va a ser más verde que un Toyota Prius, seguro no te la crees.

Pero antes de que te levantes de la silla indignado, hay una razón por la que puede ser posible. Los representantes de McLaren en EEUU, presentaron el prototipo del MP4-12C en San Jose, California, y uno de los ejecutivos mencionó la posibilidad de que el motor V8 de 3.8 litros, emitiera menos dióxido de carbono por caballo de fuerza que un coche híbrido.

El secreto está en que la tecnología usada para la eficiencia en la utilización de cada gota de gasolina que entra a las cámaras de combustión del motor del MP4-12C, está siendo tan perfeccionada, que los residuos contaminantes, restos de carbón y restos de gasolina no contaminarían tanto los escapes del McLaren, como es casi normal en un motor a explosión.

Naturalmente que tal aseveración tendrá que ser probada, para que las palabras de los ingenieros de McLaren no caigan en el ridículo. Por ahora, el coche sigue en desarrollo, pero los Toyota Prius y compañía pueden estar tranquilos, ya que habrá que hilar tan fino para encontrar las diferencias en emisiones a favor del coche inglés, que difícilmente se conviertan en un caso de análisis.

Vía | Hybrid Cars


Deja un comentario