McLaren pretende conquistar el Salón de Pekín con la presencia de su última creación, el Senna

McLaren pretende conquistar el Salón de Pekín con la presencia de su última creación, el Senna

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 abril 2018     3 minutos

McLaren ha aprovechado el Salón de Pekín para presentar el Senna en China y una edición especial del 570GT, la cual se venderá exclusivamente en el país.

Las firmas actuales pretenden llegar a todo tipo de público independientemente del tipo de segmento con el que trabajen y, pese a la exclusividad de ciertos vehículos, las firmas los utilizan como punto de apoyo para promocionar otros modelos. El McLaren Senna no necesita presentación y, pese a su menor presencia en Asía, no ha querido perder en el Salón de Pekín para demostrar de lo que es capaz y, al mismo tiempo, dar cabida a todos sus hermanos en dicho acontecimiento.

La firma británica lleva años trabajando en el mercado chino, con el objetivo de conquistar el corazón de sus clientes e instaurar poco a poco su marca. Desde la llegada al país de los 570S Sppider y 720S, McLaren espera experimentar un crecimiento considerablemente mayor y aumentar su número de ventas en los próximos meses. Otras de las novedades que planea la marca de cara a China es la instalación de dos concesionarios en Guangzhou y Shenzhen, y así aumentar sus puntos de venta.

Con la presencia del Senna en Pekín, McLaren pretende asentar aún más sus modelos en el país y demostrar la capacidad que tienen a la hora de crear superdeportivos. Su último modelo ha llegado para sustituir directamente al P1 y, pese a que no cuenta con sistema híbrido, el Senna se basta con un motor exclusivamente de combustión para ofrecer unas prestaciones propias de un hyperdeportivo, superando a los anteriores modelos en muchos aspectos y lo más importante, también a sus rivales.

Recordemos que el Senna se abastece gracias al ya conocido propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado, el cual es capaz de erogar la friolera de 800 CV y 800 Nm de par. Estas cifras permiten que el superdeportivo británico alcance los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h, algo que le permite coronarse como uno de los vehículos más rápidos del mundo y, pese a la inminente llegada del BP23, el Senna sigue siendo el McLaren de producción más radical.

Sin embargo, la firma inglesa tiene más sorpresas preparadas para el Salón de Pekín, donde presentará también una edición especial del McLaren 570 GT. La marca ha colaborado con una firma china para crear una serie de vehículos que incorporarán un diseño más único y especial, el cual contará con diversos elementos relacionados con la cultura del país y tan solo se venderán en China.

Sin duda alguna, McLaren conseguirá dominar China con sus últimos modelos y competir directamente con otras marcas de superdeportivos muy asentadas en el país asiático. Poco a poco seremos participes de la llegada de nuevos modelos no solo a Asia, sino también al mundo entero, con el objetivo de demostrar que sus creaciones son las más rápidas tanto dentro como fuera de la pista.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.