El Mercedes-Benz Clase A L Sedan se presenta en Pekín como un modelo exclusivo para el público chino

El Mercedes-Benz Clase A L Sedan se presenta en Pekín como un modelo exclusivo para el público chino

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 abril 2018     3 minutos

La versión sedán del nuevo Mercedes Clase A será una realidad en China. Además de disponer de una carrocería, tiene una batalla seis centímetros más larga

Lo veníamos anticipando e intuyendo, y finalmente se ha producido la presentación del Mercedes-Benz Clase A L Sedan durante la celebración del Auto China 2018 en Pekín, un modelo con una importancia muy grande para la marca de la estrella en el país asiático, en donde tan solo en el 2017 vendieron 590.000 unidades, de las cuales 430.000 unidades han sido producidas en el propio país.

A raíz de esto, cabe destacar que el nuevo Mercedes-Benz Clase A L Sedan será un modelo «Made in China», ya que se fabricará en las instalaciones de Beijing Benz Automotive gracias a la join venture entre Daimler y su socio chino BAIC Motor. Su llegada al mercado chino se prevé durante el segundo semestre del año, tiempo en el que los clientes fuera de China también recibirá una versión de esta berlina, pero adaptada a los gustos que se tienen fuera del país asiático.

El Mercedes-Benz Clase A L Sedan se presenta en Pekín como un modelo exclusivo para el público chino

La principal característica exterior del nuevo Mercedes-Benz Clase A L Sedan no es solo la utilización de la nueva carrocería de tres volúmenes, sino que también apreciaremos que hace uso de una batalla más larga, concretamente seis centimétros más, pasando de 2.729 mm a los 2.789 mm. En cuanto a la estética, las líneas conseguidas son realmente atractivas, fusionando lo que ya conocíamos del nuevo Clase A con una parte trasera totalmente nueva, en la que encontraremos un nuevo grupo óptico de forma triangular y mirada agresiva que se funde con las líneas redondeadas y marcadas, al estilo del CLA pero con una boca del maletero más amplia.

Si nos fijamos ahora en el interior, los futuros propietarios chinos no tendrán diferencias estéticas respecto a lo que ya conocíamos del modelo europeo, conservando el mismo cuidado y vanguardista diseño. Tecnológicamente ocurre más de lo mismo, por lo que el Mercedes-Benz Clase A L Sedan no será un excepción un montará el nuevo sistema multimedia MBUX, incorporando la App WeChatMyCar y, como cabría esperar, reconocimiento por voz que además dominará de manera natural dialectos chinos como el cantonés o el sichuanés. Todo también sin olvidar los sistemas de asistencia a la seguridad.

El Mercedes-Benz Clase A L Sedan se presenta en Pekín como un modelo exclusivo para el público chino

Cabe decir también que, debido a su batalla más larga, se ha prestado especial cuidado al espacio para las piernas en las plazas traseras, además que debido al nuevo diseño de su carrocería el maletero ve ampliada su capacidad hasta los 420 litros, frente a los 370 litros del Clase A Hatchback.

Mecánicamente el Clase A L Sedan equipará desde un primer momento el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.330 CC, disponible en potencias de 135 CV y 160 CV, este último disponible con la tecnología de desconexión de cilindros; más adelante recibirá el motor de cuatro cilindros y 2.000 CC con potencia de 187 CV. El cambio de doble embrague 7G-DCT se equipará de serie en cualquiera de sus motorizaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.