Toyota y Shell desarrollarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones

Toyota y Shell desarrollarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones

Escrito por: Guillermo Lopez    25 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Shell y Toyota combinarán conocimientos para ofrecer un combustible alternativo eficaz en el sector del transporte poniendo en marcha una estación de servicio

Ambas empresas colaboran en la puesta en marcha de la primera estación de servicio para camiones en la que se podrá repostar hidrógeno como combustible. Estará situada en las cercanías del puerto de Long Beach (California, EE.UU.) y con ella la Comisión de Energía de California (CEC) quiere ayudar a desarrollar la infraestructura eléctrica y de hidrógeno en los puertos, zonas de almacenes y centros de distribución en el citado estado americano.

El puerto de Long Beach, uno de los principales nodos de transporte del mundo, dispondrá de esta nueva estación de servicio gracias tanto a la colaboración de Shell y Toyota como al apoyo financiero aportado por el CEC, entidad que subvencionará con 6,5 millones de euros la puesta en marcha de esta infraestructura gracias a la cual espera fomentar el uso de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrogeno sin emisiones en el entorno de Long Beach.

“El hidrógeno ofrece unas perspectivas muy prometedoras para eliminar el carbono del transporte, y en particular el sector del transporte pesado, donde no hay muchas alternativas posibles a los combustibles convencionales”, ha declarado Oliber Bishop, director general de Hidrógeno de Shell. Ambas empresas “combinarán sus conocimientos para ofrecer un combustible alternativo eficaz al sector del transporte en California”, afirmó Bishop.

Si finalmente se concretan las ayudas prometidas por el CEC, Shell construirá y explotará la hidrogenera, que estará situada en la zona de Servicios Logísticos que Toyota tiene instalada en el puerto de Long Beach. Su instalación hará posible el “Project Portal” de la marca japonesa, donde Toyota quiere probar su concepto de desarrollo de camiones y flotas públicas de pila de combustible para el transporte de gran tonelaje.

“Valoramos mucho que la CEC reconozca la importancia de este proyecto revolucionario en los puertos de Long Beach y Los Ángeles”, afirma Craig Scott, director de Vehículos con Tecnologías Avanzadas de Toyota Motor North América (TMNA). “Toyota demuestra constantemente que la pila de combustible es una de las tecnologías más innovadoras y sostenibles para la electrificación de vehículos, tanto ligeros como de gran tonelaje. Esta iniciativa conjunta con Shell reafirma el compromiso de ambas empresas con el hidrógeno como combustible viable para el transporte y complementa nuestro proyecto de hidrogeneras en el norte de California”.

Toyota producirá el hidrógeno para el suministro a los camiones a través de la hidrogenera de Long Beach a partir de biogás cien por cien renovable para que Shell lo distribuya.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.