Un McLaren Senna se incendia en plena vuelta al circuito de Red Bull Ring

Un McLaren Senna se incendia en plena vuelta al circuito de Red Bull Ring

Escrito por: Miguel Lorente    1 julio 2019     3 minutos

El suceso ha ocurrido durante las actividades previas al Gran Premio de Formula 1 en Austria

Que un coche prenda fuego, duele, pero que le ocurra a un superdeportivo del que solo se han fabricado 500 unidades, a un precio de casi un millón de euros, duele aún más.

Por si fuera poco sorprendente el hecho de que un McLaren Senna se incendie, en plena vuelta de exhibición, minutos antes de que se diera la salida de un Gran Premio de Formula 1, el hecho tuvo lugar frente a los aficionados que esperaban el inicio de la carrera. Gracias a que algunos de ellos se encontraran grabando este desfile donde coches de lo más exótico se prestan para ser objeto de miradas de admiración y envidia, hoy podemos ser testigos de lo que sucedió.

El espectáculo llegó antes de lo esperado

Gracias al vídeo que mostramos, podemos ponernos en el lugar de los aficionados, en la distancia y ya en la relativa tranquilidad que permite conocer el resultado final del incidente, que este domingo vieron cómo un McLaren Senna conducido por el ex-piloto de F1 Gerard Berger, comenzaba a sufrir un incendio sobre el pavimento del trazado del circuito Red Bull Ring, en Austria.

Como se puede contemplar en el vídeo grabado por un aficionado, el coche comenzó a mostrar llamas considerables en su zaga.

Lejos de ser las siempre pero emocionantes llamaradas que se producen por la gasolina que no se quema en las cámaras de combustión y que, con el calor de los escapes, dan lugar a explosiones al final del sistema de escape, bajo el inmenso y descomunal alerón posterior del McLaren Senna, que produce 800 kg de carga aerodínámica cuando alcanza los 250 km/h, se producía un incendio.

Gracias a la rápida intervención del equipo de uno de los puestos de los comisarios y equipos de extinción, las llamas pudieron ser sofocadas antes de que el incendio del McLaren Senna fuera a más.

Un incendio que pudo haber sido

De hecho, por las fotografías que ha publicado el propietario del coche en su perfil de Instagram, el fuego ha provocado daños estéticos que no afectaría gravemente al coche. Tanto Berger como su acompañante, salieron indemnes y por su propio pie del coche.

En todo caso, el McLaren Senna que era conducido por Berger ya ha puesto rumbo a las instalaciones del fabricante para pasar una inspección que permita conocer, primero, el origen del fuego y, segundo, si el coche ha sufrido más daños que los aparentes.

McLaren SennaSea como fuere, el suceso visto este fin de semana, en plena pista del circuito anteriormente conocido como A1 Ring, con el piloto e ídolo local, instantes antes de dar comienzo la carrera principal, deja a unos espectadores que se llevarán el recuerdo, además de la emoción vivida durante la carrera de Formula 1, de ver cómo un McLaren Senna se incendiaba delante de sus asientos mientras, impotentes, veían como metro a metro, el coche llegaba a un puesto de los comisarios de pista que extinguían las llamas de un coche tan exclusivo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.