El Audi Q7 se actualiza con nuevo diseño, nuevas tecnologías y motores mild-hybrid

David Lopez    @espacionblanco    1 julio 2019     4 min.
El Audi Q7 se actualiza con nuevo diseño, nuevas tecnologías y motores mild-hybrid

El Audi Q7 ha recibido una actualización de diseño que implica también un interior más tecnológico, pero también adopta la tecnología mild-hybrid de serie

Tras dar a conocer su buque insignia SUV, el SQ8, Audi sigue centrada en su gama SUV ahora con la actualización a la que se ha visto sometida en el Q7. Disponible en los concesionarios europeos de la marca a partir de mediados de septiembre, el nuevo Audi Q7 adopta un nuevo diseño acorde a las últimas presentaciones de la marca, un interior que eleva su calidad siendo ahora totalmente tecnológico y, en el apartado mecánico, adoptando motores mild-hybrid de serie.

La estética exterior del nuevo Audi Q7 sigue conservando su personalidad propia, pero los cambios son visibles perfectamente hacía el lenguaje de diseño de los últimos modelos que la marca de Ingoldstadt ha presentado. De esta manera nos encontramos con la nueva y característica parrilla Singleframe octogonal, que incorpora seis barras verticales en cromado, nuevas entradas de aire inferiores en dos secciones y los faros HD Matrix LED con tecnología Audi láser que se pueden instalar desde el catálogo de elementos opcionales.

Audi Q7

En los laterales encontramos nuevas taloneras y, en la zaga, se ha utilizado una línea cromada que sirve para unir el grupo óptico, por cierto también de nuevo diseño. A parte de estos cambios, Audi también nos recomienda en el acabado S Line para darle un toque diferencial hacia la deportividad, gracias al blade que se instala en el parachoques delanteros, la protección trasera para los bajos específica, nuevos diseños de llantas de 20 pulgadas y pintura completa para toda la carrocería.

Mirando un poco más a fondo, aunque más bien sacando el metro para poder darnos cuenta, el nuevo Audi Q7 crece en 11 mm de longitud, por lo que sigue afianzado su liderazgo en cuanto a habitabilidad para sus ocupantes tanto en la versión de 5 plazas como en la de 7 plazas. Centrándonos precisamente en la configuración de 5 plazas, su maletero cubica 865 litros de capacidad, 2.050 litros si abatimos los asientos, además de que se ofrece de serie la apertura eléctrica, mientras que la opción de apertura del portón mediante gesto ya es un extra.

Audi Q7

Pero sin duda lo que más nos llamará la atención será su salpicadero totalmente tecnológico, algo que la marca ha estrenado en otros modelos recientemente como el Audi Q8, contando para ello con el Audi Virtual Cockpit para el tablero de instrumentos y dos pantallas táctiles situadas una encima de otra. Opcionalmente podremos instalar, entre otros, el paquete de luz ambiental y el paquete Air Quality con fragancias, el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System, climatizador automático de cuatro zonas, asistencia para puertas y los asientos de confort o los asientos deportivos S, ambos con función de climatización y masaje incluida.

Siguiendo con la tecnología que nos encontraremos tampoco nos podemos olvidar del sistema MMI Navegación plus mejorado, que incluye conexión 5G o incluso la posibilidad de convertirlo en un punto WiFi, control por voz y los servicios Audi Connect. Como novedad este sistema también incluye el servicio de voz Alexa de Amazon y el servicio Car-to-X con información de semáforos que ya se está incluyendo en algunas ciudades. También encontraremos el Audi adaptive cruise assist que se combina con el control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist; además de incluirse como novedad el Audi emergency assist, capaz de detener al nuevo Audi Q7 e iniciar medidas de protección si el propio vehículo detecta que el conductor está inactivo.

Audi Q7

En el apartado mecánico también encontramos novedades importantes, ya que las nuevas motorizaciones del Audi Q7 incluirá de serie la tecnología mild-hybrid, que se combinará con una transmisión Triptonic de ocho velocidades y la tracción permanente Quattro. Desde el momento de su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos versiones diésel y, más adelante, la oferta se ampliará con una versión gasolina y una variante híbrida enchufable.

La tecnología mild-hybrid del Audi Q7 se basa en una alternador – motor de arranque de 48 V denominado BAS , capaz de recuperar hasta 8 kW de energía en las frenadas para almacenarla en la batería, además de poder seguir recuperando energía o circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos si levantamos el pie del acelerador entre los 50 y 160 km/h; además de contar con sistema Start/Stop que funciona automáticamente por debajo de los 22 km/h. Gracias a ello, en condiciones reales de conducción, el Audi Q7 puede ahorrar hasta 0,7 l/100 km.

Audi Q7

Por último, para mejorar su comportamiento dinámico, Audi ha trabajado en las suspensiones del Q7 con barras estabilizadoras ajustables que se ofrecen como opción, evitando así un exceso balanceo de la carrocería en carreteras reviradas o con mal firme, algo que también podemos mejorar si instalamos la suspensión neumática adaptativa opcional. También se ofrece como opción la dirección integral a las cuatro ruedas, para lograr así una mayor estabilidad a grandes velocidades y una mejora maniobrabilidad a bajas velocidades.


Deja un comentario