Mazda, Subaru y Suzuki se unen a la empresa de conducción autónoma de Toyota

Mazda, Subaru y Suzuki se unen a la empresa de conducción autónoma de Toyota

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 julio 2019     3 minutos

La conducción autónoma es el nuevo reto al que los fabricantes de automóviles de Japón se quieren enfrentar.

Mazda, Subaru y Suzuki se unen a la empresa de conducción autónoma de Toyota. Según algunas fuentes, no menos de cinco fabricantes de automóviles japoneses entre los que destacan Mazda, Subaru, Suzuki, Isuzu y Daihatsu se han unido a la empresa conjunta de coches autónomos creada por SoftBank Corp y Toyota.

Según los informes publicados, cada una de las nuevas marcas de vehículos tomarán una participación del dos por ciento en la empresa denominada Monet. Además, cabe destacar que ninguno de los nuevos fabricantes de automóviles deseaba comentar sobre el tema. 

Monet, que se anunció por primera vez durante el pasado mes de octubre de 2018, está desarrollando una nueva plataforma de servicio de coches de conducción autónoma bajo pedido y, en marzo, recibió inversiones de Honda y de Hino Motors, lo que elevó la inversión total a casi 24 millones de euros en ese momento.

Queda por verse cuánto planean invertir los cinco nuevos socios en la empresa, pero se informa que Softbank y Toyota poseen cada uno el 35 por ciento de la empresa, mientras que Honda e Hino Motors tienen cada uno una participación del 10 por ciento.

Conducción autónoma, el nuevo reto para los fabricantes japoneses

La empresa de conducción autónoma de Softbank y Toyota no solo espera asegurar que los fabricantes japoneses de automóviles se muevan de manera eficiente hacia vehículos autónomos, sino que a principios de este mes, se reveló que la empresa pretende lanzar una versión básica de su servicio en el sudeste asiático en 2020.

También quiere presentarla, como un servicio de autobuses y coches en Japón el próximo año. Se cree que los futuros coches autónomos de Toyota serán una parte central del servicio de Monet y se basarán en el concept del Toyota e-Palette que la compañía presentó durante el pasado CES de 2018. Este prototipo ha sido diseñado para ser utilizado para una serie de servicios diferentes, incluido el uso como medio de transporte para los usuarios de viajes compartidos, así como un vehículo de reparto.

Es importante remarcar que el jefe de la empresa, comentó a principios de este mes, que planeaba expandir su base de inversores. Además, Monet espera exportar una versión básica del servicio e implementar servicios de autobuses y automóviles bajo pedido en Japón durante el próximo año.

Toyota e-Palette

El Toyota e-Palette es un vehículo completamente eléctrico y autónomo que busca marcar un antes y un después. Este automóvil está desarrollado con la colaboración de Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber con el objetivo de prestar todos sus recursos y conocimientos para hacer realidad el vehículo del futuro. Todas ellas, no solo buscan avanzar considerablemente en el mundo de la automoción, sino también complementar los servicios que ofrecen a sus clientes con este nuevo prototipo.

El fabricante japonés tiene previsto ofrecer diferentes tamaños del e-Palette para adaptarse a las necesidades de los clientes. Toyota ha confirmado que en el año 2020 comenzará a realizar pruebas con este nuevo modelo, algo que indica que su producción no será descabellada y podremos ver al e-Palette mucho antes de lo que imaginamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.