El McLaren Senna llega con el chasis número 001 y con una impresionante pintura MSO

El McLaren Senna llega con el chasis número 001 y con una impresionante pintura MSO

Escrito por: Javier López    30 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El McLaren con chasis 001 ya ha salido por las puertas de Woking con un espectacular trabajo por parte de MSO y ya ha recorrido 1.400 kilómetros hasta Francia.

Los superdeportivos cada vez sufren más actualizaciones que no solo afectan a sus principales componentes mecánicos, sino también a sus rasgos estéticos. McLaren se presenta como un especialista en permitir a sus clientes más importantes darles un toque personal y únicos a sus últimas adquisiciones. Esto es posible gracias al departamento McLaren Special Operations (MSO), al que ha recurrido el dueño del Senna con chasis número 001 para darle a su hyperdeportivo un nivel de exclusividad aún mayor. De esta forma, tanto el primer Senna de Estados Unidos como el primer Senna en llegar a Reino Unido, cuentan con una pintura mucho más especial.

Sin embargo, el aspecto estético de este primer McLaren Senna no es lo único que realza su exclusividad, puesto que el dueño de esta unidad ha decidido emprender un recorrido de 1.400 kilómetros que ya ha completado. Es cierto que los vehículos del calibre del Senna no suelen contar con una cifra especialmente alta en el odómetro, pero esta unidad ya ha cubierto una considerable distancia en un periodo de tiempo muy breve.

Su afortunado dueño, David Kyte, decidió emprender esta travesía en muy buena compañía, ya que otros cinco McLaren se unieron en este intrépido road trip de superdeportivos. Para ser más exactos, otros tres Senna, un 720S y un recién estrenado 600LT, fueron los encargados de no dejar que el hyperdeportivo de Woking recorriese en solitario los 1.400 kilómetros de distancia que separan su hogar del circuito francés Paul Ricard.

La responsabilidad de conducir a las últimas creaciones de McLaren cayó sobre los hombros de Bruno Senna entre otros. Sin embargo, entre los superdeportivos ingleses que formaron este convoy debemos destacar al Senna 001, el cual cuenta con una decoración muy especial. Esta se encuentra encabezada con una serie de detalles rematados en Aurora Blue sobre una espectacular pintura blanca. Al mismo tiempo, las pinzas de freno han sido pintadas en Bespoke Burton Blue, con el objetivo de generar un atractivo contraste con el azul de la carrocería.

Por supuesto, la fibra de carbono es otro componente imprescindible en este McLaren Senna tan especial, puesto que este material se ha incorporado en numerosas piezas. Al mismo tiempo, el habitáculo también ha sido modificado al gusto del dueño, quien ha decidido implantar la firma del mismísimo Arynton Senna en la talonera de la puerta. Por otra parte, los asientos han sido confeccionados con un diseño de diamantes y el habitáculo destaca por contar con diferentes tonos de rojo.

La mecánica de este McLaren Senna no se ha visto alterada, por lo que en sus entrañas se esconde el poderoso V8 de 4.0 litros sobrealimentado capaz de generar 800 CV de potencia y 800 Nm de par. De esta forma, la firma inglesa confirma que la producción del Senna ya ha comenzado y que muy pronto todos sus clientes disfrutarán de esta espectacular creación, la cual compartirá fábrica con el inminente BP23.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.