Un McLaren Speedtail se incendia misteriosamente durante una prueba

Un McLaren Speedtail se incendia misteriosamente durante una prueba

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 junio 2019     2 minutos

Un McLaren Speedtail ha sido grabado mientras una fuerte humareda proveniente del motor hacia ademán de acabar con él, pero las causas aún son desconocidas.

A lo largo de los años hemos sido testigos de como los primeros pasos de la evolución no han sido siempre fructíferos. Esto mismo sucede en la industria automovilística, donde centenares de innovaciones han necesitado más de una revisión para poder asentarse debidamente en el mercado y ofrecer sus novedades correctamente. Recordemos que marcas como Ferrari han tenido que lidiar con este problema, cuando una de las primeras remesas del 458 Italia se incendiaba. Esta historia se repite, solo que en esta ocasión el protagonista es el McLaren Speedtail, aunque es aventurado señalar si se trata de un caso aislado o de un fallo endémico que podría afectar a más unidades.

La firma de Woking llevaba planeando desde hace tiempo darle vida a un modelo capaz de recoger el legado del aclamado F1, un modelo que ha sido sustituido directamente por el Speedtail. Al igual que ocurría con el primogénito de McLaren, este última creación recurre a esa característica distribución de los asientos, la cual ofrece tres espacios siendo el del piloto el que se encuentra en el centro.

Sin duda alguna, el McLaren F1 se encargó de revolucionar la industria automovilística por su impactante despliegue tecnológico y por sus capacidades sobre el asfalto, las cuales le permitieron coronarse como vehículo más rápido del mundo. Esta misma disciplina ha sido la empleada para engendrar al Speedtail, un vehículo que también quiere obtener dicho título al enfrentarse con coches del calibre del Bugatti Chiron o del Koenigsegg Jesko.

Mclaren Speedtail Incendio 01

Sin embargo, hay que algo que parece ser que se interpone en el camino del hyperdeportivo británico como nos muestra este vídeo. En él, se puede apreciar una breve grabación en la que se muestra a un McLaren Speedtail en una gasolinera humeando, pero la rápida intervención de los ocupantes mediante un extintor ha conseguido evitar que las llamas se avivasen y redujesen a cenizas al hijo predilecto de la firma.

De momento son desconocidas las causas de este incidente, pero podría tratarse de un caso concreto y no de un fallo endémico. De ser así, el V8 biturbo de 4.0 litros asociado a un propulsor eléctrico y capaz de rendir la friolera de 1.050 CV, podría haber sufrido algún fallo de combustión o cortocircuito, dos problemas capaces de provocar la calcinación de un coche en cuestión de minutos.

Tendremos que esperar hasta que McLaren realice un análisis para determinar las causas del suceso y que emita un comunicado oficial. Mientras tanto, tan solo podemos estar atentos a las otras 105 unidades del Speedtail que se fabricarán, y las cuales lo convierten en uno de los modelos más exclusivos de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.