McLaren podría tener entre manos una variante aún más radical del 570S y nos lo demuestra con este teaser

McLaren podría tener entre manos una variante aún más radical del 570S y nos lo demuestra con este teaser

Escrito por: Javier López    6 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

McLaren se encuentra preparando una versión más radical del 570S, la cual podría adoptar el apellido LT y rendir más de 600 CV para ser uno de los más rápidos.

McLaren lleva desde hace años ofreciendo en el mercado algunos de los superdeportivos más eficaces del mundo, donde prestaciones, diseño y exclusividad se unen. Sin embargo, en ciertas ocasiones la firma inglesa prefiere ir más allá y obsequiarnos con versiones aún más radicales. Esto ha sucedido con el McLaren 675LT, un modelo donde se cogió todo lo bueno del 650S y se elevó hasta el siguiente nivel. La marca no se quedó satisfecha y, sin pensárselo dos veces, ha decidido aplicar ese mismo criterio sobre uno de sus modelos más “modestos”, el 570S.

El McLaren 570S llegó para cubrir un sector de los superdeportivos que la firma aún no había trabajado y, pese a haber partido de cero con este modelo, el éxito fue rotundo. El más pequeño de los miembros de la marca inglesa llegaba al mercado para pelear directamente con el Audi R8, Lamborghini Huracán y Ferrari 488 GTB y, pese a la dureza de la competencia, el superdeportivo inglés supo estar a la altura, pero ahora McLaren quiere ir un paso más lejos.

Como viene siendo habitual cuando se aproxima un nuevo modelo, los teasers comienzan a inundarnos de curiosidad e inquietud, y en este caso no iba a ser menos. McLaren nos ha proporcionado un vídeo donde podemos escuchar el característico rugido del V8 de 4.0 litros y vislumbrar la zaga del 570S, pero con algunos cambios que nos hacen sospechar sobre una posible variante más radical y deportiva.

Recordemos que el superdeportivo inglés se caracteriza por esconder en su interior el conocido V8 de 4.0 litros sobrealimentado que, en condiciones normales, es capaz de ofrecer 570 CV de potencia y 600 Nm de par. Estas cifras le permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h, pero estas prestaciones podrían verse incrementadas de manera inminente.

La firma británica podría estar escondiendo una nueva variante donde la nomenclatura LT volviese a hacer acto de presencia. Esto implicaría que podríamos estar ante un 570S no solo más potente, sino también más ligero y con un aerodinámica más pronunciada, lo que permitiría crear un modelo infalible tanto en la carretera como en la pista.

McLaren seguiría haciendo uso del V8 sobrealimentado, pero su potencia podría elevarse por encima de los 600 CV y unas prestaciones propias de superdeportivos de altos vuelos. Con esa potencia y un aumento de par, podríamos estar hablando de un 0 a 100 por debajo de los 3 segundos y una velocidad máxima cercana a los 360 km/h pero, de momento, la marca se ha limitado a alentar nuestra curiosidad.

A la espera de más datos, tenemos que conformarnos con este teaser, el cual nos permite hacernos a la idea de que McLaren está preparando algo grande. De esta forma, la firma inglesa buscará entrar a competir directamente con el 488 Pista, Huracán Performante y 911 GT2 RS, tres modelos que estaban dominando hasta la fecha el segmento, pero McLaren pretende pisarles terreno desde muy cerca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.