McLaren y el diseñador chino Cabbeen crean la edición especial del 570GT exclusiva para China

McLaren y el diseñador chino Cabbeen crean la edición especial del 570GT exclusiva para China

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 abril 2018     3 minutos

McLaren ha colaborado con el diseñador chino Cabbeen para crear el 570GT Cabeen Collection. Solo se harán 5 unidades y contará con una estética muy especial.

McLaren ha estado trabajando arduamente para ofrecer al mercado chino una serie de vehículos que cumplan -y superen- sus expectativas. Para conseguir este objetivo, han contado con la colaboración y ayuda del Señor Cabbeen, un famoso diseñador que ha participado en la creación de uno de los McLaren 570GT más exclusivos y especiales del mundo. Para ello, han recurrido a ciertos elementos estéticos que se encargan de mostrar diferentes figuras tradicionales en China para honrar al país donde se venderá esta edición limitada.

Al mismo tiempo, el departamento MSO -McLaren Special Operations- el cual se encarga de crear vehículos únicos para sus clientes más especiales, ha sido un claro protagonista en la fabricación del 570GT Cabbeen Collection. La firma británica ha aprovechado esta edición del Salón de Pekín para dar a conocer al superdeportivo que se encargará de representar algunos de los principales valores del país mediante su estética, la cual combina su característica deportividad con elementos tradicionales chinos que acentúan su esencia.

Lo primero que llama la atención de esta edición limitada del McLaren 570GT es su estética, la cual está claramente enfocada para encajar a la perfección en el mercado chino. Por otra parte, la firma británica ha conseguido mantener intacto el espíritu de su superdeportivo de acceso, el cual cuenta con la gran responsabilidad de cautivar a los clientes chinos más especiales de McLaren que recibirán las únicas cinco unidades que se fabricarán de este modelo.

El color negro se encarga de cubrir toda la carrocería del 570GT Cabbeen Collection con el objetivo de contrastar a la perfección con el resto de detalles, los cuales han sido realizados en dorado. Un dragón se encarga de custodiar las puertas del superdeportivo inglés y de representar gran parte de la cultura china. Al mismo tiempo, las llantas y las pinzas de freno adoptan el mismo tono que el ser mitológico. Si accedemos al interior del McLaren, podremos percatarnos de la presencia del mismo dragón dorado bordado en la consola central y en el tapizado del maletero, una forma de recordarnos de que no se trata de un 570GT más.

Pese a los claros cambios estéticos que podemos observar en el superdeportivo de Woking, no apreciamos ninguna modificación a nivel mecánico. Así es, el McLaren 570GT sigue manteniendo intacto su V8 sobrealimentado de 4.0 litros, el cual es capaz de erogar -como su nombre indica- 570 CV y 600 Nm de par. Estas cifras permiten que alcance los 100 Km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 328 Km/h, unas prestaciones idóneas para desbancar a numerosos superdeportivos que compiten directamente con el McLaren.

El 570GT Cabbeen Collection llega como la máxima representación de la firma en China y con el objetivo de cautivar a los corazones de sus mejores clientes y mantener intacta su presencia en el país. Con el paso del tiempo, McLaren ha ido cultivando un gran éxito en el continente asiático, y China no iba a ser una excepción para ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.