Ford lanzará una versión electrificada de 48 voltios del nuevo Focus en 2020

Guillermo Lopez     26 abril 2018     2 min.
Ford lanzará una versión electrificada de 48 voltios del nuevo Focus en 2020

Con la carrocería cinco puertas del nuevo Focus, Ford lanzará en 2020 una versión electrificada mild Hybrid de 48 V buscando ofrecer mayor ahorro de combustible

A principio de la próxima década, Ford lanzará en el mercado europeo la primera versión eléctrica de 48 voltios sobre la carrocería hatchback del nuevo Focus y en combinación con la mecánica Ecoboost de tres cilindros y 1.0 litros.

Será una versión destinada a mercados de gran volumen, puesto que para muchos clientes, esta nueva variante mecánica será la que elijan ya que ofrecerá unas emisiones CO2 claramente por debajo de los 100 g/km, lo que evitará a sus compradores el pago del impuesto de matriculación, siempre y cuando el gobierno no decida previamente modificar la actual fiscalidad que grava al automóvil en España y cambiar bien las tasas, bien por gravar el uso del coche en vez de la posesión del mismo como actualmente está establecido.

La noticia se ha dado a conocer con motivo de la presentación del nuevo modelo que se viene celebrando estos días en Londres. Ford no ha comunicado ningún dato sobre el rendimiento de la mecánica electrificada, que utilizará un generador de arranque con batería de iones de litio acoplado al motor térmico mediante una cadena o correa. Un esquema de hibridación suave al que cada vez recurre un mayor número de fabricantes en sus modelos con vistas a lograr interesantes reducciones tanto de consumos como de emisiones con costes de desarrollo realmente bajos y asequibles.

Por el momento Ford no ha facilitado mayor información al respecto que los comentarios realizados por Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford y responsable de Mercados Globales en la firma del ovalo desde junio del pasado año.

“La tecnología híbrida de 48 voltios es de gran importancia para nosotros, una jugada que puede aportar intensos volúmenes de ventas, algo que no es muy habitual en este tipo de modelos que han de luchar frente a una gran competencia”, según manifestó Farley, que fue director de Ford Europa de 2015 a 2017, durante el acto de presentación de la nueva gama del Focus celebrado recientemente en Londres.


Deja un comentario