Lo mejor de Retromóvil Madrid 2021: ¡Y todas las fotos!

Lo mejor de Retromóvil Madrid 2021: ¡Y todas las fotos!

Escrito por: Jaime Avilés    29 noviembre 2021     3 minutos

Este fin de semana ha tenido lugar la XVIII edición del emblemático salón del vehículo clásico, dónde estuvimos para mostraros lo mejor del certamen

Retromóvil es sin duda, uno de los acontecimientos más esperados que ha habido a lo largo de este año para los amantes del motor y particularmente, los de los coches clásicos. Un lugar en el que poder disfrutar de joyas de la automoción en un estado de conservación impecable, de poder ver en vivo clásicos en venta, adquirir recambios o hacernos con miniaturas para añadir a nuestra colección.

Tras un año de parón forzoso debido a la pandemia, este fin de semana tuvo lugar en Madrid la decimoctava edición del Salón Internacional del vehículo de Época, Clásico y Colección en IFEMA, o más conocido como Retromóvil, dónde pudimos ver legendarios modelos como el Porsche 911, el Jaguar E-Type, el Ferrari 330 GTC de 1967 o un Mercedes 280 SL entre muchísimos otros.

Retromóvil 2021

Si te perdiste el salón, no te preocupes, porque en Highmotor os traemos una selección de fotografías con las que poder deleitarte y que no te de tanta pena no haber podido ir.

¡A disfrutar!

Según entrabas al pabellón 10 de IFEMA, te encontrabas con el stand de Catawiki, la plataforma de subastas en línea de vehículos de colección, dónde se vendían el mencionado Ferrari 330 GTC, un Alfa Romeo 156 GTA, un BMW 850, un Jaguar XJS, un Austin Mini o hasta una mítica Honda NSR de Rothmans que conquistó nuestro corazón.

Retromóvil 2021

Justo a su lado, te encontrabas con varias unidades del sublime Jaguar E-Type. Un modelo que además, con motivo de su 60 aniversario estaba de celebración, al igual que Moto Guzzi o Amilcar, que celebraban su centenario.

Más en el centro del salón, encontrábamos los participantes del Concurso de Elegancia, en el que había grandes exponentes como un Ferrari Daytona de color amarillo, un Aston Martin DB4, un Jaguar Panther, un inigualable 911 Turbo o un Jensen Interceptor. Un lugar rodeado de bellezas en el que no sabías dónde mirar.

Un día de aniversarios

Sumado a todo esto, SEAT contaba con un enorme emplazamiento con motivo del 25 aniversario del Club SEAT 1430, 124 y 124 Sport, aprovechando para crear una gran caravana de sus populares modelos.

Otro de nuestros favoritos, fue el Alfa Romeo GTV6 expuesto junto a su nieto el Alfa Romeo 4C. Dos conceptos completamente diferentes, aunque con un mismo ADN y un mismo enfoque, el de sacar una sonrisa de oreja a oreja a sus ocupantes al apretar el acelerador.

Retromóvil 2021

En la zona de vehículos en venta, había una gran variedad de vehículos. Desde una furgoneta Mercedes-Benz L319D, a un Renault 5 GT Turbo, un Land Rover Defender, un Ford Mustang, un Porsche 928 o un Audi TT.

Un gran homenaje

Dejando de lado los coches clásicos, en Retromóvil Madrid tuvo lugar un emotivo homenaje al gran Adrián Campos, con una ceremonia en la que sus amigos y familiares contaron graciosas anécdotas de uno de los grandes pilotos del automovilismo español que tristemente nos dejó a principios de año.

Deja un comentario