Mejora del proceso de control de calidad de Hyundai-Kia

Mejora del proceso de control de calidad de Hyundai-Kia

Escrito por: Eduardo Fortes    6 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Buenas noticias para los consumidores de automóviles. Tras el varapalo que se ha llevado Toyota al tener que llamar a revisión a más de ocho millones (que se dice pronto) de vehículos, el consorcio Hyundai-Kia no quiere verse involucrado en ningún escándalo de este tipo y revisará y reestructurará todo el proceso de control de calidad de sus proveedores.

Justo hace un mes publicábamos que Kia intentaba añadir valor a sus vehículos dándoles siete años de garantía a todos los modelos. Si queremos construir una imagen de vehículos sólidos, irrompibles y seguros que no darán problemas añadir años de garantía está bien: lo que desde luego les restaría credibilidad es tener que llamar a revisión un montón de vehículos.

Desde “The Korea Herald” informan de que Hyundai-Kia va a revisar y mejorar el proceso de control de calidad de fabricación de más de medio millar de proveedores: esto nos invita a confiar más en ellos, ¿o menos? ¿cuál es la situación exactamente, que van a mejorar la calidad o que antes sus controles de calidad eran muy bajos? Esperemos que sea lo primero.

La parte buena de la noticia es que los fabricantes aprenden la lección del mercado: al ver el coste en fiabilidad e imagen que tendrá Toyota dada esta llamada masiva a revisión el resto de marcas pone sus barbas a remojar y se adelantan a los fallos. Esperemos que poco a poco, intensificando estas acciones, las llamadas a revisión se reduzcan cada vez más.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.