Estos son los peores y los mejores coches Euro NCAP de noviembre

Miguel Lorente     14 noviembre 2019     3 min.
Estos son los peores y los mejores coches Euro NCAP de noviembre

Un mes más, las pruebas y test de seguridad dejan una clasificación con los mejores coches Euro NCAP

Un mes más, el organismo para el estudio de la seguridad de los coches de nuevo cuño arroja un informe sobre los niveles de protección que los automóviles analizados ofrecen tanto para con sus ocupantes como para las personas que interactúan en su entorno.

En esta ocasión, los vehículos que han sido sometido a las pruebas han sido en su mayoría SUV: el Ford Explorer Plug-in Hybrid, el Mazda CX-30, el Mercedes-Benz GLB y el Opel Corsa.

Mazda CX-30, rozando la perfección

El Mazda CX-30 no solo ha sido uno de los SUV de 2019 sino que va a ser uno de los mejores coches Euro NCAP del año que llega a su fin, sobre todo en cuanto a puntuación general y en cuanto a protección de ocupantes adultos en particular.

De hecho, Mazda ha recibido la enhorabuena por parte del secretario general de Euro NCAP por el altísimo nivel de protección ofrecido por este SUV gracias a un porcentaje del 99 por ciento respecto de la seguridad ofrecida para ocupantes de tallaje adulto en los cuales solo, en caso de la barrera deformable frontal con solape parcial alcanzó un 37,6 de 38 puntos posibles.

En el cómputo global, el MAZDA CX-30 que equipa el motor 2.0 gasolina explorado, ha alcanzado las 5 estrellas Euro NCAP. Resultado conseguido por los otros dos SUV del último estudio publicado.

Mercedes-Benz GLB, sobresaliente

Y si el Mazda CX-30 ha logrado un 99 por ciento de los puntos posibles en cuanto a seguridad de los ocupantes adultos, el Mercedes-Benz GLB no se queda mucho más atrás y logra un 92 %.

En el cómputo global, las mediciones tomadas a una unidad del Mercedes-Benz GLB 200 – AMG-Line lo posicionan con otras 5 estrellas al SUV compacto de la marca alemana.

El debut del Ford Explorer

El nuevo Ford Explorer Plug-in Hybrid por fin aparece en el viejo continente y lo hace gracias a la electrificación que Ford quiere ofrecer de la mayoría de sus vehículos.

El paso del Opel Corsa 1.2 Edition por Euro NCAP es notable ya que consigue también 5 estrellas pero es en el apartado sobre vulnerabilidad de los peatones y ciclistas en caso de atropello donde la puntuación donde resulta menos brillante: 29,4 puntos posibles de 60.

Opel Corsa, otra generación, misma puntuación

El Opel Corsa de 2020 logra la misma puntuación global que la versión de 2014 a la que sustituye pero ofreciendo menor puntuación en cuanto a la protección de los adultos y menores y mejorando la de peatones y ciclistas y las relacionadas con los asistentes y ayudas a la conducción.

Aún lejos quedan los tiempos en los que el Opel Corsa lograba 5 estrellas y uno de los mejores coches Euro NCAP como ocurrió con la generación de 2006 que, aunque se evaluaban otros aspectos, en particular, ofrecía mayor seguridad a los ocupantes adultos.

Respecto de las modificaciones realizadas a lo largo de los años en los que los test Euro NCAP llevan realizándose, ya más de 20 años, el organismo asegura que ya está en pleno proceso de introducción de nuevas o modificadas pruebas de cara al año 2020.

Te interesa: ¿Sabes cuáles son los peores coches Euro Euro NCAP?

Comentarios cerrados