Mercedes acaba de crear la unidad 8 millones en Bremen desde el año 1978

Javier López    @jlopezbryan96    17 noviembre 2017     2 min.
Mercedes acaba de crear la unidad 8 millones en Bremen desde el año 1978

Mercedes anuncia que ha creado su unidad número 8 millones en su factoría situada en Bremen. Esta planta empezó a funcionar en el año 1978 y no han parado.

Hay marcas que cuentan con una gran historia detrás y que el legado que dejaron sus antepasados lo traen con ellos hasta nuestros días. Este es el caso de Mercedes-Benz, ya que la firma alemana acaba de celebrar que ya llevan ocho millones de unidades producidas a nivel mundial desde 1978, año en el que la primera unidad destinada a un cliente salía de la factoría en Bremen.

Sin duda alguna, ocho millones de unidades son muchos vehículos producidos durante estos 39 años y la firma de la estrella no tiene pensado parar ahora. La planta donde se ha llevado a cabo la producción de semejante cantidad de vehículos ha sido, concretamente, en Bremen. Esta fábrica cuenta a su disposición con más de 12.000 empleados, que trabajan duramente para obtener un resultado perfecto.

la ciudad de Bremen se encuentra situada al noroeste de Alemania y cuenta con 550.000 habitantes. Mercedes escogió esta ciudad en 1978 para implantar una de sus factorías más importante y, sin duda alguna, no tomaron una mala decisión. Desde entonces han salido millones de unidades de la planta alemana y allí se producen algunos de los vehículos más exitosos de la firma de la estrella.

mercedes-benz-bremen-02

Esto ha sido clave para el éxito de su producción, ya que más de la mitad de los Mercedes que se fabrican en Bremen ocupan gran parte del volumen total de ventas de la marca. Los Clase C son producidos allí en todas sus versiones y variantes y del Clase E solo se lleva a cabo la fabricación del coupé y cabrio. Esto implica que los C y E -solo versiones de dos puertas de este último- junto al GLC son fabricados en Bremen. El mercado de los SUV ha tenido una gran acogida en la sociedad actual y esto ha supuesto un mayor número de pedidos para la marca alemana.

Por otra parte, los SLC y SL también se producen en Bremen junto a su hermano sedán. Esto implica un mayor número de ingresos para la factoría, ya que estos dos últimos vehículos son deportivos con un rango de precios que supera a algunos de los productos de Mercedes fabricados en otras sedes.El honor de ocupar el puesto número ocho millones ha sido para un SUV, concretamente para el GLC estándar.

Mercedes-Benz GLC F-CELL; X253; 2017

Esto supone un gran beneficio para Mercedes y para el resto de fábricas que tiene repartidas por el país. Seguramente la factoría de Bremen no se quede de brazos cruzados y continue con el buen ritmo de producción y trabajo duro desde hace más de 30 años.

Deja un comentario