Ford apuesta por Valencia para fabricar la nueva generación del Kuga

Ford apuesta por Valencia para fabricar la nueva generación del Kuga

Escrito por: Victor Alós Yus    18 noviembre 2017     2 minutos

Ford continúa apostando por la fábrica de Almussafes en Valencia para seguir con la fabricación del Kuga y mejorar sus instalaciones y la productividad

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, va a recibir una inyección de 750 millones de euros para continuar con la fabricación del Ford Kuga, un modelo que representa en estos momentos el 50% de la producción realizada en la fábrica valenciana. Esta inversión se va a dedicar a la producción de la nueva generación de la nueva generación de este SUV, que se fabrica en la planta y que se actualizará en breve para ofrecer mejoras sobre el modelo actual.

Desde el año 2011 Ford ha ido realizando sucesivas inversiones en la planta, que alcanza hasta el momento los 3.000 millones de euros, para actualizar y modernizar sus instalaciones. Con esta nueva inversión, Ford avala la buena labor de la fábrica valenciana, que se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes para Ford en Europa. El dinero aportado en esta última inversión se dedicará a acciones de mejora en la productividad y la eficiencia de costes propuestas por la dirección, los sindicatos y los trabajadores.

Ford Unveils Advanced, Sporty and Efficient New Kuga SUV with SY

Esta es una noticia importante para la planta de Almussafes, que consigue mantener la producción del Kuga durante varios años más, garantizando el pleno funcionamiento de la fábrica. Además, las continuas actualizaciones de los procesos de fabricación de coches y motores han propiciado que sea una de las más importantes para la marca en el mercado europeo.

Además del Ford Kuga, que se actualizará también en breve, en esta planta se fabrican todas las gamas del Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy, además del Ford Tourneo Connect, dedicado al transporte de personas y el Ford Transit Connect, un comercial ligero, vehículos que tienen bastante ventas en nuestro mercado aunque el 90% de la producción llega hasta 75 países.

La planta de Almussafes comenzó a funcionar en el año 1976 y ha producido alrededor de 12 millones de coches y 6 millones de motores, lo que hace que sea la planta de Europa que más modelos fabrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.